Diego Molano reacciona a la posición de Gustavo Petro frente al Metro de Bogotá.
Diego Molano condenó la postura del gobierno de Gustavo Petro frente a los hechos ocurridos contra el Esmad en Caquetá. | Foto: SEMANA

Confidenciales

Diego Molano tras secuestro de policías en el Caquetá: “No nos salgan que también van a ser “gestores de paz”

4 de marzo de 2023

En la tarde de este viernes 3 de marzo, el exministro de Defensa de Colombia Diego Molano Aponte condenó los hechos ocurridos este jueves en San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá, donde se presentó un problema de orden público en el cual murió un policía y un gran número de agentes del Esmad fueron secuestrados.

Ante este panorama, el exalto funcionario del gobierno de Iván Duque manifestó que estos actos donde un uniformado pierde la vida no pueden quedar en la impunidad.

“El secuestro de nuestros policías y la muerte de uno de ellos no puede quedar impune. Colombia espera penas severas para los responsables y ahora no nos salgan que también van a ser “gestores de paz”. Hay que fortalecer a nuestra Fuerza Pública, no maniatarla”, dijo Molano en su cuenta oficial de Twitter.

En ese mismo sentido, es clara la crítica que Diego Molano le da al Gobierno del presidente Gustavo Petro, quien desde su inicio de mandato señaló que la nueva unidad de diálogo el Esmad debía tolerar agresiones y solo podrá utilizar la fuerza en casos extremos.

Cabe recordar que fue desde el Ministerio de Defensa donde se fijaron las nuevas metodologías del Escuadrón Móvil Antidisturbios ante diferentes escenarios, donde debe haber un acompañamiento discreto para que la presencia de la Policía no sea aprovechada por los manifestantes para incitar al odio.