Luego de que SEMANA revelara una serie de videos en los que se evidencia cómo dirigentes de la campaña del Pacto Histórico planeaban sus estrategias electorales en contra de sus rivales, varios protagonistas del escenario político se han pronunciado al respecto.

En las horas de grabaciones, llamadas ‘petrovideos’, se demuestra el plan para destruir política y personalmente a rivales como Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, y así sacarlos de la contienda electoral.

Asimismo, se puede ver y escuchar al senador Roy Barreras hablando sobre los acuerdos que habría estado haciendo el candidato presidencial Gustavo Petro con el líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, y visitas que habrían hecho los dirigentes de la campaña a las cárceles, ofreciendo la no extradición de los extraditables.

Ante las escandalosas imágenes, senadores como Gustavo Bolívar y Paloma Valencia han reaccionado, calificando de “vergonzantes” estas estrategias que ponen en aprietos al contendor de la segunda vuelta presidencial.

Ahora fue la congresista electa, Katherine Miranda, quien se pronunció al respecto, dejando ver su desaprobación alrededor de las grabaciones en que los alfiles políticos de Petro planean, incluso, campañas de desprestigio a través de memes en redes sociales.

“¡En política NO TODO VALE!”, trinó Miranda, quien ha apoyado abiertamente y forma parte de la campaña presidencial del exalcalde de Bogotá. “¡El fin jamás justificará los medios!”, remató la jefe de debate del Pacto Histórico.

Algunos exaspirantes a la Casa de Nariño como Enrique Gómez, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez también han despreciado las actuaciones reveladas por SEMANA.

2022-06-09

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Significa muerte y mutilación”: Bolívar insiste en acabar el Esmad; pide cumplir promesa

El congresista puntualizó que el país necesita una nueva fuerza de choque que vele por la seguridad de los ciudadanos.