Foto: Instagram @franciscoactivista.
Francisco Vera, de 14 años, compartió su intervención en redes sociales. | Foto: Foto: Instagram @franciscoactivista.

Confidenciales

“Exigimos que se descarbonice la vida para que no se aumente la temperatura”: Francisco Vera, el niño activista, ante Unicef

Redacción Semana
18 de septiembre de 2023

El colombiano Francisco Vera, el niño activista por el medio ambiente, de solo 14 años, publicó en su cuenta oficial de Instagram su más reciente intervención en el Champions of children: Child Rights at the heart of the Global Goals, donde hay personalidades, como Orlando Bloom, que ayudan al medio ambiente.

“Comparto mis palabras desde Nueva York en donde me encuentro como Youth Advocate para América Latina y el Caribe de Unicef participando en el evento Champions of children: Child Rights at the heart of the Global Goals

Hoy desde aquí le digo a los Jefes de Estado que se encuentran reunidos en el marco de la 78 Asamblea General de @unitednations que exigimos que se descarbonice la vida y se tomen todas las acciones para que no se aumente la temperatura como lo manifestaron cientos de ciudadanos en las calles del mundo esta semana”, escribió.

En su corto discurso destacó que es importante la participación de los niños para el cuidado de medio ambiente. “Hoy estoy aquí porque estoy convencido de que cada niño tiene el derecho de vivir en un ambiente sostenible y en un planeta digno. Es nuestro derecho”, dijo.

La crisis climática, la polución y el medio ambiente fueron los temas principales que abordó y frente a esto destacó que los niños deben participar en esta lucha.

“Por la vida y los derechos de todas las personas, en especial la de los niños, es por eso que yo quiero enviar el mensaje para que nosotros los niños participemos, porque sí, somos el futuro, pero también somos el presente, y nosotros queremos contribuir en esta pelea y en este reto para la humanidad”, indicó.