Federico Gutiérrez y Claudia López
Federico Gutiérrez y Claudia López | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Fico Gutiérrez: “Claudia López, que parece tan brava en muchos temas, ojalá sea firme con este Gobierno porque Bogotá no se puede quedar sin su metro”

3 de febrero de 2023

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez no escapó a la fuerte advertencia del Gobierno nacional a la alcaldesa, Claudia López, sobre el metro elevado de Bogotá. Recordemos que el ministro de Transporte Guillermo Reyes anunció que si el Distrito no acata las sugerencias de cambiar los diseños y hacer un metro subterráneo para la capital, se pondría en riesgo la financiación de obras de infraestructura para la ciudad.

El antioqueño dijo que el Gobierno nacional está condenando a Bogotá a quedarse definitivamente sin metro. “Las declaraciones del ministro Guillermo Reyes suenan más a una extorsión y a un chantaje que a cualquier advertencia. Eso es ya vergonzoso y muestra una forma de gobierno”, afirmó.

Gutiérrez agregó que es una constante de este Gobierno “el irrespeto por las decisiones técnicas en todos los ámbitos. Hemos visto algunas tendencias. Por mencionar algunas: en el Ministerio de Minas y Energía, que hacen informes además con cifras sacadas del sombrero y presentan informes falsos. Al presidente Gustavo Petro y su equipo yo le pregunto: ¿por qué no escuchan a los técnicos, a los expertos? ¿Por qué dejar a Bogotá sin metro que tanto lo necesita?”.

No se puede –según el dirigente paisa– “seguir gobernando con capricho y con odio, sino que debe ser a través de consensos”.

Aprovechó el escenario para enviarle un mensaje a la alcaldesa Claudia López. “Mire, alcaldesa, así como ha sido tan firme en tantos temas, y que parece a veces tan brava, pues ojalá sea firma con este Gobierno que ayudó a elegir porque Bogotá no se puede quedar sin metro y eso también es responsabilidad de su gestión”, afirmó.

Por último, Gutiérrez enfatizó en que el país “tiene que ver cuál es ese estilo de gobierno que se está dando y cómo todo es a través de chantajes y extorsiones en vez de consensos. Bogotá no se puede quedar sin su metro”.