Federico Gutiérrez y el presidente Gustavo Petro.
Federico Gutiérrez le envía mensaje a Gustavo Petro por el ataque a SEMANA. | Foto: SEMANA

Confidenciales

Fico Gutiérrez defendió a SEMANA tras el ataque indígena y le envió mensaje a Gustavo Petro; “está cruzando las líneas rojas”

Redacción Semana
1 de octubre de 2023

Tras el violento ataque de un grupo de indígenas que sufrió SEMANA el pasado viernes 29 de septiembre, diferentes personalidades del mundo de la política colombiana se manifestaron a través de las diferentes redes sociales para rechazar el penoso hecho.

Uno de ellos fue Fico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín, capital del departamento de Antioquia. Este domingo 1 de octubre, Gutiérrez expresó su punto de vista sobre lo sucedido y aprovechó para enviarle un claro mensaje a Gustavo Petro, presidente de la República. Fico indicó que el mandatario no respeta a la libertad de prensa ni a la misma democracia.

Gustavo Petro está cruzando las líneas rojas del respeto a la libertad de prensa y por consiguiente el respeto a la democracia. Alerto a los colombianos defensores de las libertades y a toda la comunidad internacional para que tomen nota sobre la necesidad urgente de frenar los avances dictatoriales de este régimen. Los periodistas, por informar, no pueden ser perfilados ideológicamente. No se les puede señalar de ‘incendiarios’”, manifestó sin tapujos Fico, en su cuenta oficial de X.

Cabe mencionar que Fico Gutiérrez hizo referencia a la perfilación de periodistas incendiarios porque la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, después del ataque a SEMANA, al finalizar un evento, dio declaraciones que dejaron mucho de que hablar.

Ramírez dijo lo siguiente: “Yo pienso que es muy importante no solamente proteger a los medios y a los periodistas, pero también un gran llamado para que los periodistas no sean incendiarios, todo lo contrario, que aprendamos todos a convivir pacíficamente”, dijo la ministra. Por esta declaración fue muy reprochada.