Jota Pe Hernández y Roy Barreras.
El senador Jota Pe Hernández radicará nueva denuncia que tiene relación con Roy Barreras. | Foto: Foto 1: Cortesía prensa Jota Pe Hernández / Foto 2: Cortesía prensa Roy Barreras

CONFIDENCIALES

Jota Pe Hernández anunció que presentará denuncia que involucra a Roy Barreras

12 de abril de 2023

El senador Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde, aseguró que este jueves 13 de abril a las 9 a.m. dará mayor información sobre una denuncia que tiene relación con el presidente del Senado, Roy Barreras.

“El día de mañana le presentaré al país un grave caso de presunta corrupción en el que el señor Roy Barreras tendrá que dar algunas explicaciones. Ya radiqué la denuncia en la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría para que se investigue las pruebas que entregamos. Y los responsables ojalá paguen por esto”, aseguró el senador de la Alianza Verde.

Hernández no dio mayores detalles de lo que contempla la denuncia, pero dio algunas pistas. “No puede ser que se entreguen más de 10.000 millones de pesos de los colombianos a empresas cuestionables y no se le dé el manejo debido a estos recursos que el pueblo paga con el sudor de su frente”, afirmó.

Cabe recordar que no se trata de la primera denuncia que presenta Hernández y que tendría relación con el senador del Pacto Histórico. Recientemente, el senador de la Alianza Verde radicó otra queja en la que involucró a un productor del Congreso con supuestos casos de abuso. Esta persona trabajó con el senador Barreras.

Se trata de John Jairo Uribe, a quien algunas víctimas, extrabajadores del Congreso, señalaron al periodista de supuesto acoso sexual, laboral y de pedir parte de los salarios a los funcionarios. Tras el escándalo se conoció que Uribe venía trabajando durante varios años con el presidente del Senado.

Hernández dice que su denuncia tiene relación con el senador Roy Barreas. | Foto: Colprensa

Son claras las diferencias que han sostenido en el Congreso Hernández y Jota Pe Hernández, por lo que se trata de un nuevo encuentro entre ambos.

En medio de la discusión de la reforma política que se hundió, Hernández también criticó a Barreras, quien era el coordinador ponente de esa iniciativa.

“De una forma politiquera, como es su naturaleza, pero a la vez traidora, el señor Roy Barreras le echa el agua sucia a Ariel Ávila (senador), quien también hizo parte de esa reforma política, diciéndole: ‘Fue él quien metió ese artículo de los ministros. Fue Ariel Ávila’. Demostrando así Roy Barreras cómo les paga a sus amigos, de forma traicionera. Aprovechando que Ávila estaba fuera del país, lo traiciona, le echa el agua sucia, para él quedar ante el país como el salvador”, afirmó Hernández.