| Foto: Archivo Particular

CONFIDENCIAL

La disculpa de Yamid Amat a Uribe

30 de agosto de 2019

Yamid Amat, uno de los principales decanos de la televisión en Colombia, fue durante las últimas horas tendencias en redes sociales. La razón tenia que ver con que en la emisión del jueves de “Pregunta Yamid" se hizo un sondeo a los televidentes que generó malos entendidos.

El periodista tuvo de invitada a Patricia Linares, presidenta de la Jep. Al final de esa emisión Amat preguntó: ¿Ustedes prefieren la guerra, como propone el expresidente Uribe o la paz, como propone Patricia Linares?

Ese cuestionamiento molestó al expresidente que le respondió así: "Creí que Yamid Amat era decente, pero por sus preguntas veo que es de la lista política que se llama de los decentes".

Debido a eso, el periodista salió a aclarar, un día después, que hubo una imprecisión y dijo: "La pregunta contiene una inexactitud. En sus declaraciones de ayer, el expresidente Uribe no propuso exactamente guerra, sino capturar a esos bandidos, estén donde estén", y terminó presentando excusas al hoy senador, aunque recalcó que la paz seguía siendo el tema del día. Minutos después Álvaro Uribe publicó este trino.

Este es el video de la transmisión de Yamid Amat aclarando lo sucedido.