Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1990/03/12

PROPUESTA RECHAZADA

En la reunión que los precandidatos liberales sostuvieron el miércoles de la semana pasada con el jefe del partido Julio César Turbay, el ex presidente presentó una propuesta que despertó automático rechazo de la mayoría de los aspirantes a la nominación liberal. Turbay sugirió que la complicada fórmula del 5%, por medio de la cual se busca castigar las votaciones para precandidato que superen en más de un 5% las de las listas en cada circunscripción electoral, no le fuera aplicada a aquellos precandidatos cuya votación resultare inferior a la de las listas que lo apoyan. Los precandidatos César Gaviria, Ernesto Samper, Jaime Castro y William Jaramillo (Alberto Santofimio estuvo ausente) rechazaron de plano la sugerencia, por considerar que Hernando Durán, que es el primero en maquinaria y el tercero en las encuestas, acabaría siendo el candidato de aplicarse la norma, pues el voto de opinión quedaría neutralizado. Ante la reacción, Turbay optó por retirar de inmediato su proposición.

Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Cargando...

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com