María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal, senadora que representa al Centro Democrático. | Foto: juan carlos sierra-semana

Confidenciales

Senadora María Fernanda Cabal explica por qué no firmó el proyecto para bajar salario de congresistas

18 de agosto de 2022

El senador de Alianza Verde Jota Pe Hernández publicó este miércoles el listado de los congresistas que no firmaron su proyecto para reducir el salario de los parlamentarios a solo 25 salarios mínimos por medio de la eliminación de la prima especial de servicios.

Una de las que aparece en el listado de quienes no apoyan la iniciativa es la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien no tardó en salir a explicar los motivos por los cuales no firmó el proyecto.

Cabal aseguró que no se opone a la reducción del salario de los parlamentarios y que por ello apoya un proyecto “mejor” radicado por la senadora Paloma Valencia que no solo disminuye la remuneración de los congresistas, sino de todos los altos funcionarios del Estado.

“La senadora @PalomaValenciaL tiene una mejor iniciativa, que no solamente reduce el salario de los congresistas de manera efectiva, sino el de todos los altos funcionarios del Estado. Por eso no firmamos el proyecto del senador Jota Pe”, indicó la senadora del Centro Democrático.

“Los invitamos a que nos acompañen en la iniciativa del impuesto solidario a los altos salarios del Estado; es la única manera legal y efectiva de bajar los salarios para este período”, indicó Valencia.

La iniciativa del uribismo lo que busca es establecer un impuesto del 20 % al salario de todos los altos funcionarios del Estado, lo que redundaría en una reducción de la remuneración de cerca de 7 millones en la remuneración que reciben actualmente los parlamentarios.