Los buses de dos pisos de Coflonorte tienen los servicios más modernos, entre ellos, wifi, pantallas individuales y 12 poltronas tipo cama. | Foto: Cortesía Coflonorte

TRANSPORTE

Coflonorte, la empresa que transporta a los boyacenses

Lleva más de 50 años ofreciéndoles a los pasajeros de Boyacá, Arauca, Meta, Santander y Cundinamarca un servicio cómodo, moderno y con la última tecnología. Es la más grande del departamento en el sector.

6 de agosto de 2018

Los paisajes de Colombia siempre sorprenderán y serán más valorados por los pasajeros cuando se viaja por tierra. Sin embargo, muchos piensan que tomar un bus para desplazarse por nuestra compleja geografía es sinónimo de incomodidad. Pero esa idea equivocada empieza a desaparecer cuando el viajero realiza su desplazamiento en los buses de la empresa boyacense Coflonorte.

Esta cooperativa de transporte fue fundada en Duitama hace 68 años por nueve decididos transportadores de la región y hoy tiene su sede principal en el municipio de Sogamoso. El grupo ha crecido con el paso de los años y es reconocido por los clientes del país. “A través del grupo de empresas de Libertadores, que integra otras compañías como Autoboy y Flota Sugamuxi, generamos más de 1.000 empleos directos con los que podemos garantizarles el mejor servicio a los viajeros”, explica el ingeniero Edinson Harvey Caro Espíndola, gerente de Coflonorte.

La firma cuenta con vehículos de todos los tamaños: minibuses, vanes, buses, que cuentan con silletería reclinable, servicio a bordo, wifi, conectores para dispositivos móviles y pantallas táctiles de entretenimiento individual. Sus buses de dos pisos tienen los servicios más modernos y ofrecen una experiencia VIP, en la que el viajero puede relajarse en una de las 12 poltronas tipo cama que le dará la máxima comodidad en los trayectos largos. Además, el pasajero tiene una pantalla frente a su silla, que le permite acceder a diversos niveles de entretención: juegos, música y películas.

“Antes los viajeros debían escuchar la música que le gustara al conductor y al volumen que este eligiera. Eso se acabó. Pensando en la comodidad y en personalizar el viaje de cada pasajero buscamos esas nuevas tecnologías que le permitieran elegir qué hacer”, dice Caro Espíndola.

Otro de los diferenciales de la empresa es contar con empleados bien capacitados. Por eso todos ellos reciben entrenamiento en servicio al cliente, clases de conducción y buen manejo, según el tipo de transporte que conducen. Pero de nada servirían el entretenimiento, las comodidades y el servicio al cliente si no se cuenta con el parque automotor indicado. Y Coflonorte tiene uno de los más grandes del país. Su flota automotriz está compuesta por marcas como Scania, Mercedes Benz, Volkswagen y Chevrolet, entre otros.

Así mismo, la compañía ha decidido realizar importantes inversiones en las terminales de transporte de Honda y Duitama con el fin de brindar un mejor servicio; próximamente lo hará en Yopal, Casanare, y la idea es poder hacerlo en todo el territorio nacional.

Con más de 200 socios, sus directivos: Felipe Cardozo, Emiliano Ramírez, Agapito Barreto, Nelson Galindo y Juan Escobar, continuarán apoyando el crecimiento de la compañía para seguir transportando a más de 4 millones de pasajeros al año (así lo hicieron en 2017). “Nosotros somos una empresa de Boyacá, que se ha expandido en cabeza de boyacenses comprometidos con la excelencia y que siempre quieren brindarles el mejor servicio a nuestros usuarios”, concluye Edinson Harvey Caro Espíndola.