Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2018 12:00:00 AM

Así mejoró la financiación para el sector agropecuario

El Banco Agrario se puso las pilas durante los últimos ocho años y el campo colombiano lo agradece.

la financiación para el sector agropecuario en colombia En los últimos ocho años el Banco Agrario ha aumentado la financiación a pequeños productores en un 475%. Foto: Cortesía Ministerio de Agricultura

En todas partes

El Banco Agrario cuenta con la red de oficinas más extensa del país, con lo cual facilita la inclusión financiera de más colombianos.

Desde 2010, la entidad ha abierto 27 oficinas tradicionales. A la fecha suman 766.

En 2017 lanzó las oficinas extendidas bajo el modelo Banco Agrario más Cerca, en alianza con las redes de corresponsalía. Actualmente, cuenta con 95 de estos puntos.

En cajeros automáticos se duplicó la cobertura al pasar de 1.375 a 2.522.

También crecieron los Corresponsales Bancarios. En estos ocho años pasaron de 258 a 5.429.

Apoyo incondicional

El Banco Agrario concentró la mayor parte de sus créditos en los pequeños productores.

La entidad aumentó sus desembolsos 375 por ciento. Pasó de entregar 1,2 billones de pesos en 2010, a 5,7 billones de pesos en 2017, de los cuales, 4,1 billones de pesos se destinaron a la cadena agropecuaria y rural.

475 por ciento creció la financiación a pequeños productores. Esto quiere decir, que pasó de dar créditos por 431.000 millones de pesos en 2010, a 2,3 billones de pesos en 2017.

La cartera de pequeños productores aumentó de 1,9 billones de pesos a 5,3 billones de pesos.

Innovación financiera

En los últimos ocho años, la entidad ha implementado innovaciones orientadas a que un mayor número de productores accedan más fácilmente a su portafolio de productos y servicios.

El tiempo de respuesta de los créditos a pequeños productores se redujo a 12 días. En 2010 ese proceso tardaba 21 días.

Con la tarjeta de crédito Agroinsumos, los campesinos pueden comprar insumos agropecuarios de forma fácil, con bajos intereses y pagarlos semestral o anualmente.

Se lanzó el modelo de Redes Productivas, que ofrece atención diferenciada y a la medida de cada integrante de las principales cadenas productivas.

Con el programa AgroListo, se otorgó un nuevo préstamo preaprobado a los mejores clientes del segmento pequeño productor, sin trámites, ni documentos adicionales.

Modernizó su Banca Virtual e implementó la aplicación de Banca Móvil y con apoyo canadiense, diseñó la herramienta AgroBAC para hacer análisis de crédito en campo.

Más de 260 asesores integrales se vincularon al banco, para ofrecer todo el portafolio de productos y servicios en fincas y veredas.

El Banco Agrario pasó de tener 21.500 consumidores financieros capacitados en Educación Económica y Financiera, a más de 830.000.

Apoyo a programas sociales en 2017

Se efectuaron 31.592 pagos a beneficiarios del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos por 63.656 millones de pesos.

11.238 Cuentas Paz fueron creadas, para vincular a los exintegrantes de las Farc al sistema financiero.

Se financiaron proyectos productivos a Víctimas, a través de 62.299 operaciones de crédito, por valor de 550.959 millones de pesos.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.