Home

seguros

Artículo

Seguros del Estado es líder en el segmento de fianzas y de Soat, con el 25 y el 33 por ciento de participación respectivamente.
Seguros del Estado es líder en el segmento de fianzas y de Soat, con el 25 y el 33 por ciento de participación respectivamente. | Foto: Cortesía Seguros del Estado

Empresas

Seguros del Estado protege el patrimonio de los colombianos

La compañía cumple cinco años como la segunda aseguradora más importante de Colombia. Una nueva alianza internacional impulsará su crecimiento, digitalización y la apuesta por fomentar una cultura de seguros en el país.

28 de septiembre de 2020

Una organización líder en cumplimiento, que cuenta con más de cinco millones de clientes, cada uno único y especial, y cuya operación está cimentada por una estrategia que tiene como objetivo proteger el patrimonio de los colombianos. Eso es Seguros del Estado, que a través de su historia da lecciones de resiliencia en el país.

En 1973, 17 años después de su fundación, la empresa quebró y tres años más tarde, luego de la compra del Banco del Estado, no superó su crisis. Fue entonces cuando, siendo la última aseguradora del país, fue adquirida en 1976 por los accionistas actuales, quienes con su tenacidad y liderazgo le permitieron crecer, “y hoy ocupa la segunda posición en el sector”, expresa con orgullo Humberto Mora, su actual Vicepresidente Ejecutivo.

Ese puesto está soportado por grandes cifras. Seguros del Estado tiene hoy 5 millones de asegurados, 1.450 empleados y 4.280 intermediarios que nutren el 95 por ciento de su portafolio. Además de esta enorme red de asesores, una de las claves de su éxito es contar con todos los ramos y haberse especializado en diferentes nichos. Por ejemplo, es líder en el segmento de fianzas, con un 25 por ciento de participación en este mercado, así como en Soat, con el 33 por ciento.

Así mismo, ha conseguido una importante participación en seguros de Responsabilidad Civil Profesional Médica, Autos y Seguro de Accidentes Personales Escolares. Además, es una compañía que en el ramo de cumplimiento se ha enfocado en las pequeñas y medianas empresas. Así lo explica Humberto Mora: “Ocasionalmente participamos en grandes proyectos, pero nuestra especialización está en los subcontratos que se derivan de estos”.

Es de resaltar que durante la emergencia económica y social de los últimos meses generada por el covid-19, Seguros del Estado ha continuado con su operación sin interrupciones, manteniendo sus estándares de calidad y servicio, protegiendo a sus trabajadores y otorgando los beneficios por disminución de riesgo a sus clientes, los cuales se estiman en aproximadamente 80.000 millones de pesos.

Seguir creciendo es hoy otro de sus objetivos, por esta razón en noviembre de 2019, la empresa inició otro capítulo de su historia al firmar una alianza estratégica con Mutua Madrileña, la aseguradora líder en España. “Esta unión permitirá acelerar la transformación digital de la compañía, continuar con la modernización de sus procesos, al igual que mantener su posición de liderazgo en el sector asegurador y, lo más importante, seguir protegiendo el patrimonio y la vida de los colombianos”, concluye Mora.