Home

seguros

Artículo

Aon cuenta con una red de oficinas en más de 120 países y 50.000 empleados.
Aon cuenta con una red de oficinas en más de 120 países y 50.000 empleados. | Foto: Getty Images

Empresas

Aon Colombia, soluciones innovadoras en medio de la crisis

Con un amplio portafolio de soluciones y servicios, la compañía es hoy uno de los líderes más importantes del mercado de corretaje de seguros y reaseguros en Colombia. Estos son algunos de sus desarrollos para tiempos de pandemia.

29 de septiembre de 2020

Pocas empresas en el mundo estaban preparadas para un evento como la pandemia del covid-19. Generalmente, las organizaciones se encuentran aseguradas ante riesgos como incendios, terremotos o explosiones, que regularmente están amparados en pólizas y cuyas afectaciones son los detonantes para que se activen las coberturas de lucro cesante. Sin embargo, con el coronavirus las compañías enfrentan una parálisis en la operación, ante la cual pueden estar desprotegidas.

Aon, firma global de servicios profesionales que ofrece una amplia gama de soluciones en riesgo y salud, con una red de oficinas en más de 120 países y 50.000 empleados, desarrolló para esta coyuntura el producto ‘Business interruption for Pandemia’ (BI Pandemia), una cobertura de interrupción de negocios debido a epidemias o pandemias, a través de la cual se brinda protección y estabilidad a los resultados de la organización en caso de ocurrencia.

Un retorno seguro

Debido a la emergencia sanitaria, el 80 por ciento de las compañías identificó la necesidad de implementar programas de bienestar físico, emocional, financiero y social para sus empleados. Precisamente, estudios de Aon evidencian la correlación entre el bienestar del colaborador y el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Aon tiene dentro de su portafolio de servicios planes de bienestar a la medida de cada compañía, que permiten mejorar la calidad de vida de los empleados, promoviendo y fortaleciendo una cultura de autocuidado y de salud preventiva a través de entornos saludables. Para ello es clave la identificación, análisis y gestión oportuna de los factores de riesgo de la población.

La nueva normalidad también ha contribuido a posicionar los canales digitales como herramientas prioritarias, lo cual impulsó a Aon a desarrollar y acelerar sus proyectos de implementación de tecnología y virtualidad, permitiéndole incluso acercarse a sus clientes con soluciones a la mano y a la medida de sus expectativas actuales.

Justamente, antes de la pandemia Aon había empezado a desarrollar soluciones digitales como la aplicación WellOne. “Well One es un aliado tecnológico para las organizaciones en la gestión de bienestar de sus empleados, con información clara, basada en análisis de datos inteligentes y accesibles en un solo lugar. Los empleados recibirán capacitación digital individual y podrán conectarse virtualmente con otros colegas para compartir su progreso y ser reconocidos; esto permitirá motivarlos para seguir con un estilo de vida saludable.”, explica María del Pilar Rincón, vicepresidente de Health Solutions de Aon Colombia.

Otro de los procesos que aceleró la pandemia es la estrategia de aproximación al consumidor con soluciones digitales a través de grupos afines y acceso a una completa y diversa oferta de seguros. “La pandemia nos permitió implementar ecosistemas digitales y estrategias de atracción dirigidas al consumidor, pero en especial el involucramiento de herramientas de automatización para entender los espacios donde nuestros clientes buscan soluciones de seguros”, concluye María del Pilar Orozco, vicepresidente de Affinity de Aon Colombia.