Cada diciembre las calles de Bogotá se iluminan de Navidad en una auténtica fiesta que brilla con luz propia, donde sin importar el credo, miles de turistas bailan al ritmo de villancicos y se emocionan con los enormes y fotografiables adornos navideños que se encuentran a su paso.

En ese sentido, la administración municipal anunció las actividades que se realizarán este sábado 10 y domingo 11 de diciembre, entre las cuales se destacan conciertos, obras de teatro, una carrera atlética, y encuentros culturales para el disfrute de propios y visitantes.

Conciertos

Durante este sábado se habrá tres conciertos públicos en diferentes sectores de la capital del país: ´Literamusa´ se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea, el cual comienza desde las 3:00 de la tarde; ´Concierto de Navidad Jazzy C´ en el teatro El Ensueño, a partir de las 7:00 de la noche, y el tercer concierto será a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que se hará en el Auditorio Fabio Lozano, desde las 4:00 de la tarde.

Carrera atlética Bogotá Brilla 5K

Más de 4.000 deportistas se reunirán este 10 de diciembre en un encuentro deportivo para recorrer un circuito de 5 kilómetros, el cual se realizará en el Parque Simón Bolívar a partir de las 6:00 de la noche, donde podrán disfruten de luces, música y alegría.

“Estamos reactivando las carreras presenciales en Bogotá, el 11 de diciembre tendremos una carrera nocturna que va a cambiar la forma en la que la gente interactúa con el Parque Simón Bolívar y con la Unidad Deportiva El Salitre, les invitamos a todos y todas a participar de esta maravillosa actividad”, señaló la directora (e) del IDRD Yaninn Donado.

Festival ‘Es Cultura Local’

El Festival ‘Es Cultura Local que se realiza este sábado y domingo reúne a 104 proyectos de música, danza, teatro, artes plásticas y audiovisuales de nueve localidades de la ciudad de Bogotá.

“Este festival permitirá a los ciudadanos acercarse a diferentes procesos y emprendimientos de la mano de las personas y agrupaciones que son el corazón del sector en cada localidad participante”, mencionó Maira Salamanca, subdirectora de las Artes del Idartes.

Estas presentaciones se realizarán en el Parque Metropolitano El Tunal de Bosa, en el Centro Felicidad Fontanar del Río de Suba, así como en otros puntos de las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme.

Tren navideño de la Sabana

Por otro lado, el recorrido del tren navideño de la Sabana se realizará todas las noches hasta el 23 de diciembre. La ruta inicia en el Centro Comercial Gran Estación a las 6:30 p. m., con destino a la estación Usaquén a las 8:00 p. m.; en esta estación habrá una parada de 45 minutos para que los pasajeros desciendan y puedan observar el alumbrado navideño.

Posteriormente, el tren se dirigirá hacia la estación La Caro, en el municipio de Chía, en donde las personas podrán disfrutar de un espectáculo de juegos pirotécnicos, de acuerdo con el portal Caminatas Ecológicas Bogotá.

Finalmente, el tren regresará a las 10:00 p. m. a dejar los pasajeros en las estaciones de Usaquén y a las 10:45 p. m. retornará al Centro Comercial Gran Estación. La tarifa por la ruta Navideña del tren de la Sabana en diciembre es de 55.000 pesos por persona, esta tarifa es para todos los usuarios, incluidos niños.

¿Dónde comprar los Tiquetes de Tren de Navidad?

Existen cuatro formas de comprar las boletas o tiquetes de Tren Navideño de la Sabana:

- Estación de Usaquén, dirección: avenida 9 n.° 110-08.

- Estación de la Sabana, dirección: calle 13 n.° 18-2.

- Por internet en el portal web de Turistren.

- Desde su celular puede marcar #593 y seguir las indicaciones.