Home

Cultura

Artículo

Foto: Twitter @ClaudiaLopez
Realizarán varias actividades en el centro de la ciudad de Bogotá. Foto Twitter @ClaudiaLopez | Foto: Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Cultura

Planes gratis de Navidad en Bogotá para disfrutar en familia o con amigos

No se requiere de inscripción previa para asistir a estas actividades recreativas en la ciudad capital.

28 de noviembre de 2022

Uno de los planes que pueden elegir las personas que se encuentran en la capital del país es el espectáculo “El árbol de la abundancia”.

Del 15 al 23 de diciembre a las 7:00 p.m., y a las 8:30 p.m. las personas podrán asistir gratuitamente a la Plaza de Bolívar para presenciar de este show navideño que cuenta con más de 200 artistas en escena, un montaje artístico y un gran despliegue tecnológico.

“Tenemos para este año la mejor programación de Navidad que por primera vez es 100% colombiana y bogotana. A lo largo de estos 2 años y medio, que han sido difíciles, nos hemos esforzado en apoyar a los microempresarios bogotanos, a los artistas y creadores bogotanos a quienes producen arte, cultura y deporte a través de Es Cultura Local y Deporte Local y de nuestra marca Hecho en Bogotá”, apunta Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá.

La obra es una fábula que narra la historia de un pueblo que, tras vivir siete años de abundancia, se prepara para una época de escasez, consecuencia de la falta de cuidado de los recursos por parte de las y los habitantes de este lugar.

“El árbol de la abundancia” es una idea original de Pedro Ruiz, artista formado en Colombia y Francia con una obra consolidada en exhibiciones y libros. La imagen de este proyecto es un árbol, encima de una carreta halada por un hombre, haciendo homenaje a las y los carreteros de la ciudad, con muchos frutos como el tomate, apio, cebolla, papa acompañados de animales típicos de la región como el venado, las gallinas, colibríes, entre otros.

El árbol de la abundancia
El árbol de la abundancia | Foto: Cortesía: Secretaría de cultura

“Este evento habla de la ciudad, de lo que somos como bogotanos, de lo bello que es vivir en una ciudad como esta, del ciudadano de a pie, y de cómo entre todos la construimos, de eso trata El árbol de la abundancia”, explica Jimmy Rangel, director artístico de la obra.

Feria Bogotá es Navidad

Esta es una feria que se realizará en la Plaza Santamaría (antigua plaza de toros) del 15 al 23 de diciembre, que busca promover los emprendimientos locales. Será una carpa que contará con 72 stands donde se encontrará una oferta diversa: puntos de comida, programación artística (títeres, circo, música, comparsas, DJ’s, etc).

Habrá espacios donde se llevará a cabo una programación con artistas como: Adriana Lucía; los Rolling Ruanas; la Libélula Dorada; el Baúl de la Fantasía; Compañía Trágica de Payasos; Distrito Flamenco; Milonga de la Capital; la Orquesta Filarmónica de Bogotá; Es Cultura Local con Phonoclórica, Sentimiento Colombiano, el Círculo Hip Hop, Cafrpa Circo, Ars Nova, Sonido Mestizo, Jaranatambo Live Set, Rakamandaka; Djs, como Marea, Sonique, Yabannko, Rapiz Paralela, entre otros artistas.

Es un recorrido que cuenta con un túnel de 80 metros de largo iluminado y proyectado con tecnologías holográficas, pantallas 3D, contenidos activados por movimiento y una atmósfera sonora para sentir una experiencia inmersiva; serán 73 espectáculos en 9 días y cerca de 30 agrupaciones. Los horarios serán de 12:00 m. a 9:00 p.m.

Concierto

El 17 de diciembre a las 3:00pm se realizará el Conciertazo familiar Lullaby Bogotá en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. La entrada es gratuita y podrán ingresar todas las personas (incluso bebés o niños pequeños).

Es un concierto especial para compartir en familia junto a los pequeños de la casa. Contará con las voces en vivo de Adriana Lucía, Katie James, María Mulata y el acompañamiento de la Big Band de FUNDIMUSICOL.

El concierto estará lleno de canciones alegres y ritmos variados para que los niños puedan disfrutar de un espacio artístico y musical. El repertorio contiene más de 10 canciones divertidas y alegres creadas por padres, madres y abuelas para sus bebés. Musicalizadas, dirigidas y grabadas por los artistas del Programa Nidos del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Concierto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Concierto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán | Foto: Cortesía: Idartes