Home

Cultura

Artículo

TITO ROJAS
TITO ROJAS | Foto: Archivo

MÚSICA

‘Señora de madrugada’ y otras canciones para recordar a Tito Rojas

Con una exitosa carrera de más de 40 años, el ‘Gallo de la salsa’ falleció este sábado 26 de diciembre en su natal Puerto Rico. Aquí un listado de sus más grandes éxitos.

26 de diciembre de 2020

El mundo de la música, en especial el de la salsa, lamenta la repentina muerte de Tito Rojas, quien falleció este sábado 26 de diciembre a los 65 años en su natal Puerto Rico.

Seguidores, colegas y amigos recuerdan al ‘Gallo de la salsa’ a través de sus redes sociales. Muchos de ellos han compartido sentidos mensajes, acompañados de varios de sus más grandes éxitos musicales.

Temas como Ella se hizo deseo, Por mujeres como tú, He chocado con la vida, Usted, Es mi mujer, Dale pa’bajo y Señora de madrugada forman parte del legado musical que deja uno de los más grandes del género y que ahora sus seguidores no paran de reproducir.

“Por mujeres cómo tú”

“He chocado con la vida”

“Ella se hizo deseo”

“Es mi mujer”

“Esperándote”

La última presentación que ofreció Rojas, con su orquesta, fue un concierto virtual realizado el pasado jueves, día de Nochebuena, a través de su página de YouTube.

“Señora de madrugada”

El mismo Rojas estuvo promocionando el evento a través de su cuenta de Instagram.

Rojas había anunciado hace unos días que entre sus planes estaba participar en el Día Nacional de la Salsa, evento programado para efectuarse en la ciudad de Orlando, Florida, en abril de 2021.

Tras conocerse la noticia, varios artistas han manifestado sus condolencias y pesar por la muerte del salsero, al igual que sus miles de seguidores.

“Todavía no lo creo... mi querido Gallo. Te vamos a extrañar y a recordar en cada canción, en cada refrán y en cada gesto de cariño y compañerismo que dejaste. Descansa en paz, amigo Tito”, escribió Gilberto Santa Rosa, uno de sus más cercanos amigos y a quien colaboró con el tema Por la calle del medio en su más reciente producción titulada Colegas.

GILBERTO SANTA ROSA Y TITO ROJAS
GILBERTO SANTA ROSA Y TITO ROJAS | Foto: Gilberto Santa Rosa

Julio César Rojas López, nombre de pila del artista, tuvo una fulgurante carrera de más de 40 años, en los que lanzó éxitos como A mi estilo, Por derecho propio, Humildemente, Quiero llegar a casa, El de siempre y Tradicional. El también cantante de los éxitos He chocado con la vida y Condéname a tu amor, era conocido por sus expresiones como “Dale pa’bajo”, “Perdona, sae”, “Claro, bruto” y “Coge pa’tu casa”.

Su última producción fue Un gallo para la historia.