Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/1994 12:00:00 AM

DESESPERADA

Marta Sánchez hizo carrera con el grupo Olé Olé. Ahora triunfa como solista con 'Mujer'

DESESPERADA, Sección Cultura, edición 629, Jun 20 1994 DESESPERADA
OLE OLE FUE una de las instituciones más exitosas del pop español de los años 80. Sus canciones triunfaron no solo por el contexto musical, sino gracias a Marta Sánchez, una polifacética y atractiva mujer que brillaba por su voz, por la extravagancia de su ropa, por sus peinados y por su actuación en escena. La semana pasada esta mujer visitó a Colombia, en desarrollo de su carrera como solista impregnada de experiencias vividas durante los dos años que estuvo aislada de la música. "Me marché para Nueva York-dice ella-y viví a fondo la ciudad. Allí me sumergí en un ritmo frenético, único, una atmósfera que no se respira en ningún otro sitio del mundo, y he quedado marcada".
Sánchez regresó a Madrid con la idea de experimentar en una carrera como solista al descubrir que por primera vez podía asumir la responsabilidad de hacer un álbum en su totalidad. "Es la primera vez que puedo decir que me responsabilizo de un disco ciento por ciento cantado por mí".
Marta Sánchez está marcada como figura y el éxito internacional del tema Desesperada demuestra que así es. Su primer álbum, titulado 'Mujer' y bajo el sello Phonogram (Philips), se grabó en Los Angeles (California) en los estudios Flamingo Café, entre agosto y septiembre de 1993, con músicos estadounidenses de primer orden, con la producción de Christian de Walden y Ralf Stemmacin, y con la coproducción de Walter Clissen.
El álbum incluye 11 temas en estilos que van de la balada al reggae y al pop bailable en canciones como De mujer a mujer, El último rock, Olvídate de mí, Eso es el soul y, obviamente, Desesperada, tema que también es éxito en Colombia.-


FRENTE A FRENTE
DESPUES DE SU COLECCION ESTElar, con la que reeditó los mejores éxitos de los artistas de su catálogo, Sony Music ha lanzado para 1994 la colección Frente a frente en la que, con 16 publicaciones quincenales, confrontará dos artistas de catálogo dentro de géneros musicales que les sean afines. Estos encuentros se iniciaron con Daniel Santos y Olimpo Cárdenas, y continuarán en sus primeras semanas con los títulos Enrique Guzmán-César Costa, Paloma San Basilio-Myriarn Hernández, Los Angeles Negros-Los Terrícolas y Los Visconti-Los Trovadores de Cuyo.
Al igual que su anterior colección, Frente a frente se ha lanzado a precios especiales y se consigue en los formatos de disco, disco compacto y casete, tanto en discotiendas como en almacenes de cadena. -

NOVEDADES

VARIOS
WITH HONORSBANDA SONORA
OIGINAL DE PELICULA
MAVERICKSIREWARNER
BROS.MTM
GRABADA PARA el sello disco gráfico creado por Madonna (Maverick Records) esta banda sonora se caracteriza por la calidad de quienes la componen. Promocionado justamente con Madonna y su nuevacanción,l'llRemember, en un estilo pop suave, este compilado incluye también a los grupos británicos Duran Duran con Thank You, buena versión del clásico de Led Zeppelin, y Pretenders con su interpretación de Forever Young, clásico de Bob Dylan.
Pero, además, incluye una buena nómina con grupos como los rockeros The Cult; los noveles Candlebox, Grant Lee Buffalo, Mudhoney; la agrupación femenina Belly, Babble, proyecto dance experimental con ex integrantes de Thompson Twins, y el ex Fleetwood Mac Lindsey Buckingham, en una colección variada de buena factura.

ZZ TOP
ANTENNA
RCABMG

Con una docena de álbunes y una carrera ya próxima a los 25 años, el trío texano ZZ Top se ha caracterizado por su estilo original en la fusión de dos guitarras y traducidos en un rock crudo, rítmico y fuerte, que ocasionalmente le ha presentado éxitos a nivel de sencillos.
Su nuevo álbum lo vuelve a mostrar en esa onda donde también hay espacio para el blues (Breakaway, Fuzzbox Voodoo, Cover Your Rig), algo de ritmo (Pinsushion, PCH) y temas más tendientes al rock and roll (Antenna Head, Everything). Sin mayores novedades en relación con lo que ya se le conoce, no hay duda de que la veteranía pesa en una agrupación con marca registrada y que cuenta con buen número de seguidores.

MARCOS LLUNAS
MARCOS LLUNAS
POLYGRAMPHILIPS

ESTE JOVEN español ingresó fuertemente en el mercado mexicano gracias a este, su primer larga duración en un estilo pop, que oscila entra baladas y canciones rítmicas. A las primeras pertenecen cortes como Para olvidar, Hoy he vuelto a llorar y Hay algo en ti, con un manejo instrumental acústico. Entre las rítmicas se destacan Bailo, Vale la pena, en una línea muy discotequera, y As de corazones. Llunas posee una voz fresca y flexible que lo convierte en un artista con buenas proyecciones y que busca su mercado en Colombia. -

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com