Home

Cultura

Artículo

Oración.
La oración es un diálogo con Dios. | Foto: Getty Images

Cultura

La oración al Sagrado Corazón de Jesús para que intervenga por una grave necesidad

Las peticiones son muy frecuentes entre los creyentes cuando se presentan obstáculos.

Redacción Semana
12 de octubre de 2023

Cuando las personas deben enfrentar problemas muy graves recurren a pedirle a Dios a través de la oración para que intervenga y muestre la solución a la situación. Su corazón está lleno de bondad y amor, por lo que los creyentes buscan refugio en él ante las adversidades.

Los creyentes suelen depositar toda su fe en la oración.
Los creyentes suelen depositar toda su fe en la oración. | Foto: Imagen generada por la IA Bing Image Creator.

Sea cual sea el motivo, lo importante, para los creyentes, es no perder la fe y buscar la manera de siempre estar conectados a Dios, ya sea en cualquier momento del día o incluso antes de dormir, pero tener presente que él es el único que puede lidiar las batallas que muchas veces las personas no pueden.

Es por eso que si está pasando por alguna dificultad o tiene una necesidad muy grave, puede hacer esta oración, dada por el portal Oraciona.com, para pedir intervención y que las cosas mejoren.

“Corazón de Jesús, que ha soportado todos nuestros dolores, fortaléceme. Corazón de Jesús, que ha pesado este dolor antes de enviárnoslo, ayúdame.

Corazón de Jesús, siempre conmovido por la vista de los dolores, ten piedad de mí. Corazón de Jesús, bello en tus penas, enséñame a ser santo a través de esta aflicción. Corazón de Jesús, gastando por las almas en medio de tus penas, hazme desinteresado en apoyar las mías.

El Corazón de Jesús, perturbado en la tumba de Lázaro, consuela a los que lloran. El Corazón de Jesús, ablandado por las lágrimas de Magdalena, compadece a los afligidos. Corazón de Jesús, cuya tristeza fue antes que la tuya, enséñanos a unir nuestras penas a las tuyas. El Corazón de Jesús, agonizado en Getsemaní, nos fortalece en todos los dolores de la vida.

Día a día los creyentes se comunican con Dios a través de la oración.
Día a día los creyentes se comunican con Dios a través de la oración. | Foto: Getty Images

Santa Cruz de Jesús, quita todos los dolores amargos. Santa Cruz de Jesús, quita todo mal. Santa Cruz de Jesús, déjame caminar por el camino de la salvación. Sálvame de cualquier accidente temporal, quita cualquier peligro de muerte súbita.

Siempre adoro la Santa Cruz de Jesucristo: Jesús de Nazaret crucificado, ten piedad de mí; haz que el espíritu del mal me abandone para siempre. Oh Madre del Perpetuo Socorro me paro ante Tu imagen sagrada y con una conciencia infantil invoco tu ayuda.

Muéstrate una madre para mí ahora. Ten piedad de mí. Oh, querida Madre del Perpetuo Socorro, por el amor que le das a Jesús y en honor a Sus Sagradas Llagas, ayúdame en esta mi necesidad... Mencione aquí sus intenciones... Oh, Madre amorosa, te dejo todo en el nombre del Padre. Os dejo todo a vosotros en nombre del Hijo. Te lo dejo todo a ti en el Nombre del Espíritu Santo. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros.

Oración
Las oraciones son una forma de fortalecerse para enfrentar los problemas. | Foto: Getty Images

Sagrado Corazón de Jesús, derrama Tus bendiciones abundantemente sobre Tu santa Iglesia, sobre el Sumo Pontífice y sobre todo el clero. Concede perseverancia a los justos, convierte a los pecadores, ilumina a los infieles, bendice a nuestros padres, amigos y benefactores, ayuda a los moribundos, libera almas en el purgatorio, y esparce sobre todos los corazones el dulce imperio de Tu amor.

Desde lo más profundo de mi nada, me postro ante Ti, Oh Santísimo, Divino y Adorable Corazón de Jesús, para rendir todo el homenaje de amor, alabanza y adoración en mi poder.

Amén.

Devoción diaria al Sagrado Corazón

“Oh, corazón santísimo de Jesús, fuente de todas las bendiciones, te adoro, te amo, y con profundo dolor por mis pecados te ofrezco este pobre corazón mío. Hazme humilde, paciente, puro y totalmente obediente a Tu voluntad. Concédeme, buen Jesús, que viva en ti y para ti. Protégeme en medio del peligro. Consuélame en mis aflicciones. Dame salud corporal, ayuda en mis necesidades temporales, Tu bendición en todo lo que hago, y la gracia de una muerte santa”. Amén.