Home

Cultura

Artículo

Orar
Hay quienes se sienten alegres después de orar o realizar algunos rituales. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Poderosos rituales para invocar al Ángel de la guarda

Estas figuras brindan protección durante la vida y distintos desafíos para el ser humano.

Redacción Semana
15 de septiembre de 2023

De acuerdo a cada religión, son numerosas las figuras a las cuales se les rinde culto, estas pueden variar según la cultura, el entorno social, o distintos elementos a través de los cuales, cada persona puede variar sus creencias o aquellos actos con los cuales demuestran cierta devoción hacia las costumbres que posee cada dogma.

La fe cristiana de manera particular es la que cuenta con el mayor número de creyentes en el mundo, sin embargo, también es la que recoge un mayor número de figuras de culto, a causa de distintos pasajes de la Biblia, o elementos que descienden a partir de ciertos relatos o creencias.

Para los creyentes es importante orar antes de ir a dormir.
Para los creyentes es importante orar antes de ir a dormir. | Foto: Getty Images
Ángel
Los ángeles brindan protección y guía. | Foto: Getty Images

Existen distintos Ángeles de la guarda o arcángeles, los cuales pueden variar según el signo zodiacal de cada persona, o su fecha de nacimiento, por lo que la forma de encomendarse a cada uno de ellos puede variar de manera puntual, produciendo que haya un gran número tanto de rituales, como de oraciones para poder invocar a estar figuras.

¿Cómo se puede invocarlos?

Un ejemplo de esto, es una oración que se le enseña a muchos seres humanos desde edades bastante tempranas, con el fin de que estos puedan invocar a un Ángel de la guarda, y cuenten con una protección no solo durante su día a día, sino también mientras duermen, por lo que suele ser orada durante la noche; la oración se presenta de la siguiente manera, como lo explica el portal, Terra:

“Ángel de mi guarda, de mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, hasta que me pongas en los brazos de Jesús y de María. Ven siempre a mi lado, tu mano en la mía. ¡Ángel de la guarda, dulce compañía!”.

Esta oración puede estar acompañada tanto por un Padre Nuestro, como por otros rezos generales. Otro ritual reconocido para invocar a estas figuras, es a través de la meditación, para ello se debe buscar un espacio tranquilo y silencioso, donde se pueda estar en una posición cómoda, con los ojos cerrados y respirando profundamente.

San Miguel Arcángel
Los ángeles o arcángeles para persona pueden variar según la fecha de nacimiento. | Foto: Getty Images

Una vez se logre un nivel de concentración profunda, se debe imaginar una luz blanca que entra a la cabeza, lo que dará paso a que la persona imagine como sería su Ángel de la guarda, y una vez lo visualice, le comente los motivos por los cuales requiere de forma especial su protección.

Finalmente, también se pueden invocar a través del uso de una vela, la cual puede variar en su color entre, azul o amarillo, de acuerdo al Ángel que corresponda según la fecha de nacimiento, una vez encendida la vela, se lo llamará por su nombre y se le realizarán las debidas peticiones específicas buscando su guía, compañía y protección.