Home

Cultura

Artículo

Tomorrowland tiene lugar en Boom, Belgica. | Foto: de Facebook

MÚSICA

Tomorrowland: la música electrónica se conecta con Bogotá

Los fanáticos de la música electrónica tendrán la posibilidad de conectarse vía satelite con el festival más grande de este género.

2 de mayo de 2016

Asistir a Tomorrowland se ha convertido en un sueño para muchos. El festival de música electrónica más grande del mundo, que se realiza anualmente en Bélgica, ha cautivado a millones de personas. En 10 años, el festival ha pasado de ser un humilde evento de corte underground a convertirse en uno de los más afamados y prestigiosos. El año pasado llegó a convocar a más de 400.000 personas.

Desde que empezaron sus transmisiones en YouTube y sus extravagantes videos se viralizaron por las redes sociales, la sensación por el evento no ha hecho sino aumentar. En su canal de YouTube acumulan más de 4 millones de suscriptores, muchos de los cuales se contentan con revivir las presentaciones de artistas como Avicii, David Guetta o Steve Aoki desde sus pantallas. Muchos no tienen la posibilidad de viajar al viejo continente, así que ante esto, los organizadores han querido que la fiesta también se viva simultáneamente en otros rincones del planeta. Y este año, Colombia será uno de esos rincones.

El 23 de julio, Bogotá recibirá un “reflejo” de la fiesta desde Boom, Bélgica. Se trata de “Unite”, una alternativa que desde hace un año viene haciendo la organización del evento. Consta de una conexión satelital con el festival en un lugar ambientado como un Tomorrowland en proporciones menores, que también recibe ese día a algunos DJs locales.

El escenario bogotano que servirá de conexión para el Tomorrowland será el Centro de Eventos Autopista Norte. En ese lugar, desde las dos de la tarde, las personas podrán hacer parte de una de las fiestas más colosales del mundo, a la que también estarán conectadas ciudades de México, Israel, Alemania, Japón e India, mediante el mismo sistema que Bogotá. Si en el festival en Bélgica se cuentan más de 300.000 asistentes, con sus transmisiones alrededor del mundo se espera que más de 10.000 personas se conecten a la fiesta. 

El cartel para esta edición aún no ha sido revelado. Algunos artistas como Steve Angello o Sven Vath ya fueron confirmados para tronar en Bélgica, en un escenario que este año tendrá como tema el “elixir de la vida”.

El “Unite Tomorrowland” fue puesto en marcha por primera vez en la edición pasada. Contó solamente con México e India como países conectados. Pero aunque fue la primera vez, la audiencia fue multitudinaria. En el evento en Bélgica, las pantallas mostraron lo que sucedía paralelamente en las otras altitudes del mundo, y la imagen era la de una marea de personas gritando, celebrando, saltando y ondeando banderas de decenas de países.