Home

Cultura

Artículo

GALERÍA

Kurt Cobain en fotos

Durante su carrera Kurt usó guitarras Fender Stratocaster, Jaguar del año 66 y Mustang; para las fotografías del agua del álbum 'Nevermind' se le ve con una Epiphone Les Paul Copy. (AP foto)

Foto: /
1/8

GALERÍA

Kurt Cobain en fotos

La fama lo desgastó. En vida, Kurt extrañaba tocar Smells Like Teen Spirit y que durante el solo el público lo llevara hasta el final del teatro donde tocaban para luego regresar al escenario, el abuso de los medios por poner siempre la canción hizo que se convirtiera en la peor de la banda, según Cobain.

Foto: /
2/8

GALERÍA

Kurt Cobain en fotos

Viretta Park es el lugar donde varios de sus fans van a rendirle homenaje al guitarrista, debido a que está ubicado en Denny-Blaine, vecindario donde está la mansión donde Cobain se suicidó. Una banca permanece llena de mensajes de sus seguidores. (Foto Wikimedia commons)

Foto: /
3/8

GALERÍA

Kurt Cobain en fotos

La galería Morrison Hotel en Nueva York, que expone fotografías alusivas a la historia del rock, presenta una fotografía de Cobain con la ropa que solía usar. Las gafas y el gorro eran para que las personas no lo identificaran. (Foto Wikimedia commons)

Foto: /
4/8

GALERÍA

Kurt Cobain en fotos

Para la prensa, In Utero (1993) no tendría chance de ser valorado debido al éxito arrollador de Nevermind (1991), sin embargo, Nirvana demostró en este disco los lenguajes musicales a los que podía llegar. La contraportada del disco (un collage de muñecos) fue diseñado por Cobain, que también era un gran artista visual. (Foto Wikimedia commons)

Foto: /
5/8

GALERÍA

Kurt Cobain en fotos

Courtney Love nunca ha caído bien entre los fans de Nirvana, sin embargo, el documental Kurt Cobain: Montage of Neck dirigido por Brett Morgen muestra el amor que Cobain le tenía a pesar de las críticas que recibía. Dave Grohl no quiso aparecer el en largometraje y dijo que este estaba muy alejado de la realidad. (Photo By Paul Harris/Getty Images)

Foto: /
6/8

GALERÍA

Kurt Cobain en fotos

Cobain en vivo era extravagante: destruía sus instrumentos, usaba vestidos de mujer, batas de médico, pelucas; se subía a los amplificadores con la intención de lanzarse a una altura de tres metros y tenía peleas. (Foto / AFP)

Foto: /
7/8

GALERÍA

Kurt Cobain en fotos

Uno de los unplugged más recordados en la historia de Mtv, sobre todo por el gran interpretación de The Man Who Sold The World (original de David Bowie) y la mirada aterradora de Cobain al finalizar Where Did You Sleep Last Night de compositor desconocido.

Foto: /
8/8