Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2019-04-18

Lo mejor de 'Souvenir', una muestra en Bogotá de 169 imágenes del fotógrafo británico Martin Parr

  • Semana
    En la serie Common Sense, Parr se convierte en el maestro del detalle y logra que el aspecto documental de las fotografías dialogue con el arte contemporáneo. Es una mirada detallada del consumo mundial, los excesos, lo absurdo, lo inservible y lo vulgar.
  • Semana
    En Small World, el fotógrafo retrata la globalización del turismo y la pérdida de la identidad cultural.
  • Semana
    Inglaterra es un tema recurrente en su obra. En palabras de Thomas Weski, Think of England es un ensayo fotográfico cómico, obstinado y cariñosamente satírico sobre la identidad inglesa que contribuye al debate sobre lo que significa ser inglés.
  • Semana
    En Autoportraits, Parr reúne una serie de autorretratos tomados durante sus viajes. Allí documenta la evolución del retrato fotográfico, desde las fotos documento en blanco y negro hasta los montajes hechos en photoshop y la selfie contemporánea.
  • Semana
    Think of England comparte sala con Scotland. Y es que él ha pasado 25 años entre las islas y los suburbios de Glasgow retratando los clichés escoceses: la falda, el baile, la comida, la gaita, la lluvia y las tierras altas.
  • Semana
    The Last Resort cuenta el auge y la decadencia de New Brighton, una zona costera ubicada a cinco kilómetros de Liverpool que dejó de ser el balneario de los comerciantes ricos y se convirtió en un balneario urbano, deteriorado y lugar de paso de los turistas.
  • Semana
    Durante ocho años el fotógrafo consignó las contradicciones del turismo: esa búsqueda a través del viaje de las particularidades de cada cultura que se pierden en la homogeneización de las costumbres y el deseo del espectáculo del mundo digital.
  • Semana
    México es una serie que reúne los símbolos nacionales mexicanos y los yuxtapone con detalles de la influencia norteamericana.
  • Semana
    Parr, a diferencia del fotorreportero clásico, no es un observador que se distancia del mundo sino que es partícipe y hasta protagonista de lo que retrata.
  • Semana
    El uso del color, la perspectiva, el plano cerrado y el desenfoque, son algunas de sus técnicas para componer imágenes extravagantes, chillonas, grotescas e incómodas como las rutinas ordinarias de la vida moderna.
  • Semana
    Al final de la exposición, el visitante podrá recrear una de las fotos de Parr de la serie de autorretratos y compartirla en redes sociales con el hashtag #MartinParrBogotá.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.