Home

Deportes

Artículo

Aquivaldo Mosquera, bastión de la defensa del América de México.

MUNDIAL

Aquivaldo, Soto y Macnelly: los tres descabezados de Colombia

La lista de colombianos que van al Mundial se precisa. Pékerman tiene que sacar a cuatro de los 27 jugadores que entrenarán en Argentina.

21 de mayo de 2014

El Mundial se acerca y poco a poco la lista de 30 preseleccionados que José Pékerman entregó hace una semana se va desgranando. Después de Elkin Soto y de Macnelly Torres, la Federación Colombiana de Fútbol anunció que el defensa Aquivaldo Mosquera tampoco iba a Brasil.

Todos los preconovocados fueron llegando en las últimas semanas a Bogotá, donde realizaron pruebas técnicas y médicas. El viernes la selección se despide de la hinchada en El Campín y viaja a Buenos Aires, donde estarán concentrados hasta que empiece el Mundial.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, dijo que “hoy hay 26 jugadores aquí en Bogotá; ellos estarán viajando a Argentina, donde se reunirán con Falcao y, de ahí, cuatro serán inevitablemente retirados”.

Sobre la ausencia de Macnelly Torres, Soto y Aquivaldo, el dirigente sostuvo: “El cuerpo técnico ha hablado con los jugadores permanentemente, de manera que hay situaciones que ya se habían manejado internamente”.

Sobre la telenovela Falcao, que aún no define su situación y que se uniría directamente al grupo en Argentina, Bedoya dijo: “Creo que por todo lo que conlleva el nombre Falcao se han generado demasiados comentarios, que, debo decir, no son ciertos. La claridad la ha entregado Mónaco cuando ha dicho que será la Federación quien decida si va o no al Mundial. Fue un invento que iba a dar unas declaraciones para renunciar”.

El barranquillero Macnelly Torres había dicho por su parte el viernes pasado que “voy a vacaciones, a chequeo médico no voy. Me informaron del cuerpo técnico que no iba a estar” y que “José Pékerman me llamó y me confirmó que no estaba dentro de los 23”. Dijo que “no es algo que uno espera por la participación que se tuvo en las eliminatorias, pero ese es el trabajo del entrenador escoger los 23. Igual estoy tranquilo porque di lo mejor de mí y aporté lo que más pude".


La lista que entregó Pékerman no es definitiva. Ese día era el último para entregarle a la FIFA un registro con 30 jugadores preseleccionados. Y de allí tendrán que salir los 23 que jugarán en Brasil, una nómina que Pékerman tiene hasta el 2 de junio para mandarle a la Fifa.

Si un futbolista se lesiona antes del 2 de junio, su reemplazante deberá estar entre los futbolistas que se encuentran en la lista de 30. Lo que quiere decir que eventualmente jugadores como Macnelly, Soto o Aquivaldo podrían tener una chance.




Estos son los 27 que aún no han sido descartados:

Porteros: David Ospina (Niza, Francia), Faryd Mondragón (Deportivo Cali, Colombia), Camilo Vargas (Santa Fe, Colombia).

Defensas: Mario Alberto Yepes (Atalanta, Italia), Cristian Zapata (Milan, Italia), Carlos Valdes (San Lorenzo, Argentina), Amaranto Perea (Cruz Azul, México), Eder Álvarez Balanta (River Plate, Argentina), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Camilo Zúñiga (Napoli, Italia), Pablo Armero (West Ham, Inglaterra).

Mediocampistas: Carlos Sánchez (Elche, España), Fredy Guarín (Inter, Italia), Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Aldo Leao Ramirez (Morelia, México), Juan Fernando Quintero (Porto, Portugal), Víctor Ibarbo (Cagliari, Italia), James Rodríguez (Mónaco, Francia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, Italia), Edwin Valencia (Fluminense, Brasil), Alexander Mejía (Nacional, Colombia)

Delanteros:
Falcao García (Mónaco, Francia), Carlos Bacca (Sevilla, España), Adrián Ramos (Hertha Berlín), Luis Fernando Muriel (Udinese, Italia), Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina), Jackson Martínez (Porto, Portugal).