Home

Deportes

Artículo

El dolor de la muerte de Maradona se sintió en todo Buenos Aires.
El dolor de la muerte de Maradona se sintió en todo Buenos Aires. | Foto: AP

DEPORTES

Barristas argentinos aseguran que irán tras el hombre que se tomó una foto con cadáver de Maradona

Un audio que se volvió viral en internet dice que una barra brava de Buenos Aires amenazó a los que compartieron las imágenes.

0
27 de noviembre de 2020

Este jueves, 26 de noviembre, justo antes de que miles de personas esperaran ver el velorio de Diego Armando Maradona en el funeral público en la Casa Rosada y de que el cuerpo del astro fuera enterrado en las afueras de Buenos Aires, en redes sociales se hizo viral la indignación con la funeraria Pinier, donde atendieron los servicios previos al velorio del 10. Tres de sus empleados, antes de desplazar el féretro, decidieron tomarse fotos y subirlas a sus estados de WhatsApp.

Posteriormente, las imágenes se publicaron en Twitter y las quejas e insultos de los seguidores del Pelusa no se hicieron esperar.

Una de las imágenes deja ver a dos hombres, uno con camisa blanca que se ubica en la parte posterior del ataúd y está al lado de uno de sus compañeros quien viste completamente de negro, usa guantes, está sonriendo y tiene una de su mano derecha con el pulgar indicando hacia arriba.

Pero la foto más criticada fue la del hombre identificado como Diego Molina. Un hombre de apariencia robusta, calvo y con el uniforme de la funeraria. En la imagen se ve el féretro abierto y este hombre, al igual que su compañero, tiene el dedo pulgar de su mano izquierda hacia arriba; sin embargo, con la mano derecha, toca la frente del astro argentino que murió el miércoles.

Arrepentimiento

Según reportaron medios argentinos, los funcionarios fueron despedidos ante la filtración y la presión que se generó por la publicación de las imágenes. Sin embargo, en una entrevista con el diario La Nación, uno de los dueños dijo que los involucrados en el hecho no eran empleados, sino personas que eran contratadas ocasionalmente para cargar materiales pesados.

“El cuerpo lo preparamos entre tres de los cuatro hermanos que estamos en la empresa junto a mi papá. En ese interín que salimos de la sala velatoria para hablar con la policía para coordinar el traslado del cuerpo a Casa Rosada fue donde estas personas se sacaron las fotos. Fueron dos minutos donde estuvieron solos”, dijo. “Cuando vimos las fotos nuestra reacción fue llorar, llorar y llorar. Mi hermano Diego, que es el dueño, está en su casa devastado. No sabemos qué hacer. Tenemos muy buena reputación porque somos muy educados y le dedicamos la vida a nuestro trabajo”.

El dolor de la muerte de Maradona se sintió en todo Buenos Aires.
El dolor de la muerte de Maradona se sintió en todo Buenos Aires. | Foto: AP

La polémica de las fotos aumentó tanto, que por redes sociales también está corriendo un mensaje en el que se escucha que al parecer un grupo de barristas de Argentina podría atentar contra la vida de uno de los hombres que aparece en las fotos junto al ataúd.

A través de Twitter se viralizó una supuesta conversación en la que estaría participando un persona allegada a los integrantes de La 12, la barra brava de Boca Juniors -que tiene una fuertísima rivalidad con Los Borrachos del Tablón, del River Plate- quien asegura que estarían buscando a uno de los hombres de la foto para atacarlo

’'Parece que es de la cochería. El chabón debe tener los minutos contados de vida porque La 12 lo va a hacer mierda, todos dicen lo mismo, lo van a matar por sacar esa foto. Preso, multa y muerte’', es justamente lo que se escucha en el audio.

El amenazado se trataría, presuntamente, de Diego Molina, el hombre que aparece en una foto tocándole la frente al cadáver de Maradona. Según medios argentinos el hombre fue detenido luego de que se conociera públicamente la foto que se tomó, pero después fue dejado en libertad de manera rápida.