Home

Deportes

Artículo

Willer Ditta hace parte de Newell's Old Boys.
Willer Ditta hace parte de Newell's Old Boys. | Foto: Getty Images

Deportes

Boca Juniors pone los ojos en jugador colombiano que fue incluido en XI ideal de Latinoamérica

El central ex-Junior de Barranquilla y procesos de Selección Colombia vive un inmejorable momento en Argentina.

4 de noviembre de 2022

La salida de jugadores colombianos al exterior se ha convertido en una constante durante el último tiempo. De algunos se espera que puedan lograr consolidarse en el fútbol internacional, mientras que de otros, únicamente se busca que salgan con la intención de realizar un buen papel y ver si corren con la suerte de lograr quedarse en los clubes a los cuales fueron prestados.

Uno de los casos que ha llegado a sorprender de manera grata ha sido el préstamo que a inicio de año hizo Junior de Barranquilla a Newell’s Old Boys por el central cafetero, Willer Ditta, el cual a sus apenas 25 años iba a realizar su primer periplo por suelo internacional. La respuesta del zaguero con procesos en Selección Colombia ha sido sumamente positiva, tras su arribo ha logrado encajar en su registro personal 39 partidos como titular, alcanzando un total de 3.394 minutos, donde ha logrado marcar tres goles y forzar a una asistencia.

Este gran desempeño le ha proporcionado a los grandes equipos de Argentina, el deseo de contar con el futbolista para el año entrante, recordando que actualmente el vigente campeón es Boca Juniors. Precisamente, el equipo de Sebastián Villa, Frank Fabra y con pasado de muchos colombianos a través de su historia es el candidato que hasta ahora se ha mostrado más serio por contar con los servicios del central cafetero.

Durante los últimos días el periodista Julián Capera de la cadena ESPN, fue quien entregó detalles de lo que podría ser una negociación redonda que vuelva a llevar un nacional a las filas del ‘azul y oro’, recordando el paso por la defensa de hombres como Jorge Bermúdez que ahora sirve como directivo del cuadro de Buenos Aires.

“Esta semana lo contaron los colegas en Argentina y es que Newell’s ejecutó la opción de compra por el central colombiano, eso ya se sabía: 700 mil dólares por el 80 % de su pase y firmará un nuevo contrato hasta 2025. Lo nuevo, lo que averiguamos y lo que nos contaron es que inmediatamente se ejecutó esa compra, sonó el teléfono”, indicó Capera.

De llegar a darse el negocio, el único beneficiado no sería el jugador, sino también Junior de Barranquilla, dueño aún de una parte de sus derechos: “Uno de los grandes del fútbol argentino, el campeón reciente, Boca Juniors, ha preguntado por las condiciones para un eventual traspaso. Están buscando defensor central y hemos confirmado que uno de los jugadores que está en carpeta y por el que ya preguntaron es Willer Ditta. Eso le importa a Junior porque mantiene un 20% de los derechos económicos”.

Finalmente, y como dato no menor en la intención de que Ditta dé el gran salto, Sofascore Latin America, decidió incluirlo en las últimas horas en el equipo ideal del mes de octubre, con un puntaje promedio de 7,6 en sus actuaciones que lo puso en una línea de tres, organizada por el medio junto a dos colegas.

¿El gol para su fichaje?

Por otra parte, es necesario destacar que el futbolista cafetero de 25 años llegó a inicios de 2022 al club argentino a préstamo desde el Junior de Barranquilla y, en los últimos días, se confirmó que Newell’s hizo efectiva el uso de la opción de compra del central por un total de 800 mil dólares por el 80 % de su pase.