Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, Olympiacos. Foto: Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc).
James Rodríguez, Olympiacos. | Foto: Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc).

Deportes

James Rodríguez sigue brillando en Grecia; fue nominado a importante distinción

El colombiano pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos tras su regreso a Europa.

4 de noviembre de 2022

Octubre ha sido un mes especial para el colombiano James Rodríguez, quien desde su llegada al fútbol europeo ha respondido con creces dentro del terreno de juego con el Olympiacos de Grecia. Desde su llegada a suelo heleno, el volante ha demostrado su exquisitez futbolística, tan así que acumula dos goles y una asistencia en tan solo cinco juegos, nada mal para un regreso después de meses sin jugar en Qatar.

En la última jornada de la liga local, James marcó su segunda diana en esta temporada con un golazo de cabeza casi desde el borde del área. En dicho duelo, que fue ante el Lamia, el 10 fue una de las figuras del encuentro y fue elogiado por la prensa local.

James Rodríguez. Foto: Twitter oficial James Rodríguez (@jamesdrodriguez).
James Rodríguez. | Foto: Twitter oficial James Rodríguez (@jamesdrodriguez).

Ante esto, y ya con octubre terminado, James Rodríguez fue anunciado como uno de los candidatos a ser mejor jugador del mes, todo esto por sus dos goles y su asistencia durante las fechas disputadas en este lapso de tiempo.

No obstante, el 10 de la Selección Colombia no la tendrá fácil, pues competirá por el reconocimiento con Levi García del AEK FC, Tasos Tsokanis del Volos NFC, David Simón de Lamia, Bernard de Panathinaikos, Nikolaos Karelis del Panetolikos y Claudiu Blan del PAS Giannina.

Las votaciones por este reconocimiento en la liga griega estarán abiertas hasta el próximo 10 de noviembre. Para votar por el colombiano se puede ingresar a la página de la liga.

Elogios por doquier

Tras tener un mes de ensueño con Olympiacos, la prensa griega no para de exaltar su fútbol, pues para ellos, el colombiano le cambió la cara por completo al equipo heleno que esta temporada tendrá que competir por el título de liga, pues a nivel continental fue eliminado de manera temprana.

Uno de los diarios más reconocidos, como Sport Day, confesó que el ‘10′ confirma “constantemente que está decidido a hacer historia con los rojiblancos del Pireo”.

Y que además confirma que en una liga como la griega puede “marcar la diferencia hasta… caminando. Y James no está de humor para caminar, sino para pelear y correr”, afirmaron en un artículo.

Al estar aportándole al equipo internacional, la prensa griega recalca que el colombiano tiene un plus diferencial, hasta el punto en el que se espera que el domingo 6 de noviembre el 10 de la Selección tenga un buen desenvolvimiento en la cancha contra Panathinaikos.

Por otra parte, Olympiacos ya fue eliminado de la Uefa Europa League y este jueves se despedirá en un juego desde casa contra FC Nantes; además, tendrá otros partidos previos antes de que comience el evento deportivo más esperado por los fanáticos del deporte del balompié: el Mundial Qatar, el cual inicia el próximo 20 de noviembre.

El 13 de noviembre, el equipo de Grecia se enfrentará contra AEK de Atenas, pero luego James regresara a España. De acuerdo con el diario local del país del suroeste europeo La Gazzetta, los Olympiacos disfrutarán el receso de casi un mes por el Mundial y llevarán a cabo una corta pretemporada, bajo las indicaciones del DT González.

Al también tener la nacionalidad española, luego de haber jugado en el Real Madrid, el futbolista colombiano podrá entrenar y ver los partidos del gran evento del año. El contrato con su actual club va hasta mitad de año de 2023 y eso le permitirá a Rodríguez hacer parte de la pretemporada, mientras se efectúa la cita orbital y el mercado de fichajes de invierno en Europa.

Así las cosas, debido a su agenda y los compromisos que hay de promedio, es probable que el centrocampista no esté en el amistoso de la Selección Colombia contra Paraguay, el cual tiene fecha para el próximo 19 de noviembre en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale (Estados Unidos).

Habría que esperarse durante estos primeros días del penúltimo mes del año, además cabe recordar que la Tricolor también se enfrentará contra Argentina en un Amistoso a finales de enero de 2023 en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, donde existe la posibilidad de que James sí juegue con la Selección.