Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez marcó doblete en la victoria 4-0 sobre Granada
A James se le relaciona más con los disparos de media distancia y las voleas, esas que lo hicieron famoso ante el mundo luego del fantástico gol que marcó ante Uruguay en Brasil 2014 y que lo hizo entonces merecedor del premio Puskás de la Fifa. | Foto: Captura @realmadrid

Deportes

Video | Real Madrid no olvida a James Rodríguez y recuerda el golazo que el colombiano hizo en 2014

La cuenta oficial del conjunto merengue revivió aquella combinación entre el colombiano y Karim Benzema.

1 de noviembre de 2022

James Rodríguez pasa ahora mismo por uno de sus mejores momentos desde que salió del Real Madrid rumbo al Everton. La continuidad que tiene en Olympiacos le ha servido para tocar las puertas de la Selección Colombia y sumar dos anotaciones que tienen como punto en común el remate de cabeza, poco habitual en un volante de sus características.

A James se le relaciona más con los disparos de media distancia y las voleas, esas que lo hicieron famoso ante el mundo luego del fantástico gol que marcó ante Uruguay en Brasil 2014 y que lo hizo entonces merecedor del premio Puskás de la Fifa.

Esa presentación en el campeonato del mundo fue suficiente para llamar la atención de Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, y su entonces (y ahora) entrenador, Carlo Ancelotti. El Madrid pagó la cifra de 75 millones de euros para llevarse a la joven ‘joya’ de la tricolor, procedente del Mónaco francés.

Las primeras dos temporadas del colombiano fueron incluso más de lo que se esperaba, hasta que los cambios de técnico y las lesiones le jugaron en contra. Primero Rafa Benítez y luego Zinedine Zidane relegaron al colombiano a la banca, provocando que incluso tuviera que salir en condición de préstamo al Bayern Múnich. Luego volvió, pero ya era demasiado tarde para reencausar el camino.

En total fueron 127 partidos jugados en el Real Madrid, para un total de 37 goles y 42 asistencias, cifras nada despreciables y que lo mantienen en los mejores recuerdos de la hinchada blanca. Este 1 de noviembre, la cuenta oficial del club español recordó un golazo que marcó James de visita en casa del Granada a su mejor estilo: una volea al ángulo que no dejó caer.

Asistencia del Balón de Oro

Aquel partido en Los Cármenes terminó 4-0 a favor del equipo visitante, con goles de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y James Rodríguez, quien aquella tarde se fue de doblete al anotar el segundo y que fue el cuarto tanto a favor de su equipo.

El segundo, que es el que reseña la cuenta oficial de los merengues, se dio después de una combinación de James con Benzema, uno de sus grandes amigos dentro del vestuario. El hoy Balón de Oro recibió en el borde del área y de tacón se la sirvió al 10, para que, recordando aquel golazo en el Maracaná, la mandara a guardar sin dejarla caer.

Ese tipo de recuerdos son los que sostienen los argumentos de quienes lamentaron la salida de James y los pocos minutos que vio de la mano de Zidane en el final del primer ciclo y la totalidad del segundo. Tomás Roncero, periodista de El Chiringuito, recordó hace poco la calidad del colombiano, en entrevista con SEMANA.

James Rodríguez en su paso por el Real Madrid.
James Rodríguez, en su paso por el Real Madrid. | Foto: Getty Images

“Un futbolista con una genialidad en la zurda”, expresó el periodista que trabaja para el diario AS en España y que se ha hecho mundialmente conocido por sus apasionadas opiniones al respecto del club blanco. “Sus años en el Madrid le marcaron para bien. Siempre he dicho que cuando se fue me daba mucha rabia, mucha pena, porque es un futbolista diferencial”, recordó sobre el paso del colombiano.

Para Roncero, el mejor año de James en el Madrid “fue con (Carlo) Ancelotti”, llegando a mostrar “un fútbol increíble”. “Le ganó la partida ese año a Isco”, dijo.

“Por circunstancias varias, a lo mejor ya no estaba a la altura del equipo. De talento, de las mejores zurdas que haya visto el Bernabéu. Es un jugador que el Bernabéu va a querer y a respetar siempre”, agregó. Ese mismo cariño es el que James ha profesado por el Madrid, club al que recuerda de manera especial al haber sido un sueño hecho realidad.