Home

Deportes

Artículo

Brasil vs. Argentina - Eliminatoria Catar 2022.
El partido debió disputarse el 5 de septiembre de 2021, pero fue suspendido por protocolos de bioseguridad exigidos en Sao Paulo | Foto: AP

Deportes

Brasil vs. Argentina: ya hay fecha y lugar oficial para el partido aplazado

Fifa le envió una carta a la Albiceleste confirmando la decisión tomada respecto al día y la sede del juego pendiente por las eliminatorias sudamericanas.

22 de abril de 2022

La disputa del juego suspendido entre Brasil y Argentina por Eliminatorias a Catar 2022, que debió disputarse en Sao Paulo el año pasado, le ha creado un auténtico problema a la Fifa cuando restan pocas fechas internacionales antes del inicio del campeonato del mundo.

El pasado 14 de febrero se presentó la tan esperada resolución de parte del organismo internacional en la que decide aplicar una dura sanción monetaria a ambos seleccionados, además de ordenar que “el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la Fifa”.

“La Comisión Disciplinaria ha concluido que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes involucradas en sus respectivas responsabilidades y/u obligaciones en relación con lo anterior”, indica el comunicado en el que se aplicaron castigos económicos a ambas federaciones y se sancionó a Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, con dos partidos de sanción que cumplieron ante Venezuela y Ecuador en marzo.

Terminadas las Eliminatorias, con la clasificación de ambos equipos, solo quedaba pendiente la decisión de la Fifa respecto al día y la sede del partido que, sin importar el resultado, no define nada en la clasificación que ya está completamente clara con la canarinha a la cabeza gracias a sus 46 puntos y Argentina segunda con 39.

Es por eso que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) quería apelar la disputa de dicho compromiso, sin embargo, este viernes recibieron una carta firmada por Colin Smith, Director de Competiciones y Eventos de la Fifa, en la que confirma que el partido se jugará el 22 de septiembre de este año en Brasil, con sede a elección de la Confederación Brasileña (CBF).

De acuerdo al Diario olé, los directivos de la Albiceleste están muy molestos con el hecho de disputar un clásico a poco menos de dos meses para disputar el Mundial, aunque para esas fechas ya estaban preparando algunos amistosos preparatorios pensando en sus rivales de la fase de grupos que son México, Arabia Saudita y Polonia.

Ya no hay vuelta de hoja y ahora lo único que falta es que la verdeamarela decida el estadio en el que recibirá a su máximo rival y la hora del mismo, recordando que sus directivos también tenían pensada una gira fuera del país antes del viaje final a Doha (Catar), sede de la cita orbital.

¿Un amistoso antes?

Esta misma semana, exactamente el pasado lunes, ya se había generado gran revuelo sobre el enfrentamiento entre las dos potencias sudamericanas a raíz de un amistoso que, supuestamente, habían aceptado jugar en Melbourne (Australia).

Ambos combinados, entre los favoritos para la Copa del Mundo que comienza en noviembre en Catar, ya jugaron un partido hace cinco años en ese estadio, que se abarrotó para presenciar la victoria del cuadro albiceleste por 1-0. “Nos han dicho que este es un importante partido de preparación para ellos de cara al Mundial y que esperemos que los dos equipos envíen plantillas muy fuertes”, dijo Pakula a la radio 3AW.

“Después del éxito del Brasil contra Argentina de 2017, siempre habíamos planificado traer el Superclásico de vuelta a Melbourne”, dijo el promotor Anthony Bloch, de la empresa Pitch International.

El problema para los organizadores es que desde la AFA han dicho no tener conocimiento de este partido y en Brasil buscan otro tipo de rivales acordes con los planes de Tite en la previa del Mundial. De todas formas, las boletas salieron a la venta esta semana y todavía se encuentra disponible la publicación en la página del Melbourne Cricket Ground, sede de un amistoso que ahora parece mucho más imposible.