Home

Deportes

Artículo

James no juega con el Al-Rayyan desde el pasado 5 de marzo de 2022
James no juega con el Al-Rayyan desde el pasado 5 de marzo de 2022. | Foto: Oficial @AlRayyanSC

Deportes

Al-Rayyan confirma la lesión de James Rodríguez: será baja por un buen tiempo

Todos los rumores acerca de los problemas físicos del jugador fueron despejados con el más reciente parte médico.

22 de abril de 2022

El futbolista colombiano James Rodríguez viajó a Arabia Saudí para la fase de grupos de la Champions League asiática, sin embargo, volverá a Catar sin un solo minuto jugado en los seis partidos que tenía programados el Al-Rayyan en Riad, de los que todavía le faltan dos por disputar.

Después de su decepción con la Selección Colombia a finales de marzo, el 10 regresó a Doha por unos días, antes de alistar maletas en un viaje que podría haber sido el último de su carrera con la camiseta del cuadro catarí. Inesperadamente, al menos para los aficionados de este lado del mundo, James quedó fuera de convocatoria para el primer juego de la fase de grupos y desde ahí empezó a tejerse el rumor de problemas físicos que lo mantenían al margen del grupo.

El diario Tembah sembró la primera duda al asegurar que el volante cucuteño se había negado a jugar con el Al-Rayyan, no obstante, su técnico, el chileno Nicolás Córdova, desmintió argumentando que la razón real era netamente física. “No sigo la prensa colombiana. James Rodríguez está lesionado y cuando esté listo podrá jugar”, sentenció de manera contundente.

Los partidos fueron pasando y James no aparecía en convocatoria, aunque las fotos oficiales del cuadro rayyaní si lo mostraban entrenando con el resto del grupo. Después del primer juego ante el Sharjah FC, el tercero en la fase de grupos, Córdova volvió a hablar respecto a los lesionados y expuso una idea que descartaba prácticamente la presencia del colombiano en los duelos restantes.

“Las circunstancias actuales no nos van a permitir seguir la política de rotar jugadores porque hay muchas ausencias en los elementos básicos, por lo que jugaremos los próximos partidos con los elementos que disputaron los tres partidos de la fase de grupos”, expuso el estratega chileno, quién ocupa el banquillo desde la destitución de Laurent Blanc.

Esa fue casi una sentencia para James Rodríguez, no obstante, quedaba una luz de ilusión para sus fans, pues seguía siendo protagonista de los entrenamientos, o al menos eso dejaba ver el Al-Rayyan en sus redes sociales. Contra todo pronóstico, este viernes el club emitió un parte médico en el que confirma una nueva lesión del 10, que lo mantendrá un buen tiempo fuera de competencia.

“Tras el examen médico y la resonancia magnética, se confirmó que presentaba una nueva lesión en el músculo anterior de la pierna izquierda”, indicó el cuadro catarí. En esa zona se encuentra el sóleo, que tantas veces le ha jugado en contra a James, incluso sacándolo del Mundial de Rusia 2018, cuando se perdió la fase de octavos de final por problemas físicos.

Lo más preocupante del caso es que Al-Rayyan indica que estará fuera de las canchas “unas tres semanas” como mínimo, dependiendo de la evolución y las sensaciones del jugador. De este modo, el volante colombiano se perderá lo que resta de la fase de grupos y no volverá a jugar a mediano plazo, a menos que su empresario Jorge Mendes logre conseguirle una buena oferta en Europa donde el calendario inicia en el mes de agosto.

Cabe recordar que James no estuvo en los últimos dos partidos de la liga de Catar, previo a la convocatoria para las Eliminatorias, por lo que, de confirmarse su salida, su último partido con el Al-Rayyan habría sido el pasado 5 de marzo frente al Al-Wakrah en los cuartos de final de la Copa del Emir.

En aquella oportunidad, el 10 se jugó un partidazo con buenas sensaciones en el aspecto individual, pero salió tocado al minuto 86 y se perdió la tanda de penales que decretó la eliminación de su equipo.