Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz celebra la anotación.
El guajiro lleva tres goles en la liga inglesa. | Foto: CameraSport via Getty Images

Deportes

Liverpool vs. Everton: hora y canal para ver en vivo a Luis Díaz en su primer Derbi de Merseyside

La jornada 34 de la Premier League será de vital importancia para todos los equipos.

22 de abril de 2022

El Liverpool vivirá una exigente prueba en su carrera por el título de la Premier League con el tradicional derbi de Merseyside, el duelo ante su vecino Everton que vivirá una ‘final’ para alejarse de los puestos de descenso, mientras que el Manchester City recibirá a un Watford en depresión y el Arsenal se enfrentará al Manchester United en la lucha por los puestos de Champions.

La liga inglesa entra en su recta final, con el emocionante mano a mano entre los dos primeros clasificados a falta de seis jornadas por disputar. Un punto de distancia separa al Liverpool del City. Así, los reds cuentan con un calendario más duro, a diferencia de los citizens, que no se enfrentarán en lo que queda de liga a ningún big six, aunque dos de los equipos ante los que ha fallado esta temporada son el Crystal Palace y Southampton.

El equipo de Jurgen Klopp sigue insaciable en el último tramo de temporada y acumula nueve partidos sin conocer la derrota. De hecho, continúa optando a un histórico pleno de títulos al clasificarse a la final de la FA Cup tras apear a los de Guardiola, estar vivos en la Liga de Campeones, donde recibirán al Villarreal este martes en la ida de las semifinales, y seguir la eterna lucha por la Premier al ganar plácidamente al Manchester United (4-0) en el clásico del fútbol inglés, duelo en el que el colombiano Luis Díaz marcó y asistió.

En menos de tres meses en Liverpool, el guajiro de 25 años ha disputado 591 minutos en ocho partidos de la liga inglesa, siete de ellos como titular, y ha marcado tres goles. En cuanto a la Champions League, tiene una anotación en cuatro juegos, registro que podría aumentar al estar en las semifinales.

Por su parte, Everton marca la permanencia con un punto de diferencia al Burnley, por lo que necesitan seguir sumando puntos tras ganar a los ‘Diablos Rojos’ y empatar ante el Leicester en las dos últimas jornadas. Sin embargo, los clarets siguen soñando con la salvación al haber recortado dos puntos con la victoria ante el Southampton este jueves, aunque los de Lampard aún deben disputar un partido más. Además, el Burnley aprieta desde la decimoctava plaza.

En el vagón con destino Europa, el Arsenal venció al Chelsea con autoridad en la jornada intersemanal y para seguir aferrándose a la Champions League deberá batir este sábado a un Manchester United en horas bajas, que contará nuevamente con Raphael Varane, recuperado de su lesión, y con Cristiano Ronaldo, quien se perdió el partido ante el Liverpool por el trágico fallecimiento de uno de los mellizos que esperaba junto a su pareja, la española Georgina Rodríguez.

En esta línea, el Chelsea, que se ha mostrado capaz de lo mejor y lo peor en las tres últimas jornadas de liga, al perder ante Brentford y Arsenal con cuatro goles recibidos y ganar por goleada (0-6) al Southampton, se enfrentará a un West Ham ambicioso por su lucha para entrar en los puestos europeos.

También, el Tottenham, cuarto clasificado con los mismos puntos que el Arsenal (57) y a cinco del Chelsea, tendrá un duelo rocoso ante un Brentford imparable en las últimas jornadas, que le dejan en tierra de nadie.

En la zona media de la tabla, el Leicester, con 41 puntos, recibe a un Aston Villa decaído que busca abrir aún más la brecha con los competidores por la permanencia, como el Leeds, quien ocupa la decimosexta posición con 33 puntos, tres menos que los ‘villanos’ y a cinco del descenso.

Precisamente, la jornada la cerrará este lunes el Crystal Palace ante un Leeds que ha cambiado de rumbo desde la llegada de Jesse Marsch al banquillo, quien parece haber dejado atrás la parte traumática del adiós de Marcelo Bielsa al cosechar 10 de los 12 últimos puntos en juego.

Programación Premier League (fecha 34)

Sábado 23 de abril

Arsenal vs. Manchester United - 6:30 a.m.

Leicester City vs. Aston Villa - 9:00 a.m.

Norwich vs. Newcastle - 9:00 a.m.

Manchester City vs. Watford FC - 9:00 a.m.

Brentford vs. Tottenham - 11:30 a.m.

Domingo 24 de abril

Brighton vs. Southampton - 8:00 a.m.

Burnley vs. Wolves - 8:00 a.m.

Chelsea vs. West Ham - 8:00 a.m.

Liverpool vs. Everton - 10:30 p.m.

Lunes 25 de abril

Crystal Palace vs. Leeds - 2:00 p.m.

Todos los partidos de la Premier League son transmitidos por ESPN y por medio de su plataforma de streaming por suscripción Star +.

Con información de Europa Press.