Home

Deportes

Artículo

Manchester City's head coach Pep Guardiola and Liverpool's manager Jurgen Klopp, left, stand by the touchline during the English FA Cup semifinal soccer match between Manchester City and Liverpool at Wembley stadium in London, Saturday, April 16, 2022. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)
Jurgen Klopp y Pep Guardiola, los dos responsables de los dos mejores equipos del fútbol inglés | Foto: AP

Deportes

Premier League: este fin de semana sigue la lucha entre Manchester City y Liverpool

Imperdible la recta final entre los dos candidatos al título de la liga inglesa.

22 de abril de 2022

Después de ser adelantado provisionalmente el martes por el Liverpool, el Manchester City recuperó el miércoles el liderato y en su partido en casa contra el Watford el sábado, uno de los coleros podrá meter presión a su rival, en la jornada 34 de la Premier League

Una victoria de los citizens aumentaría parcialmente a cuatro las unidades que le separan de los Reds, que reciben al Everton el domingo en un nuevo derbi del Merseyside con tinte especial por las realidades ambiguas que atrapan a los dos equipos de la ciudad. Los de Klopp necesitan ganar para mantenerse en pelea por el título y los de Lampard para safar definitivamente de la zona de descenso.

Pep Guardiola habló en rueda de prensa sobre lo que ha sido esta lucha con el Liverpool. “Dado el estrecho margen en la parte superior de la tabla, significa que cualquier error podría resultar muy significativo. No podemos soltar puntos, pero el Liverpool tampoco”, apuntó.

Mano a mano hasta el final

El calendario de los dirigidos por Jürgen Klopp es el siguiente: Everton (local), Newcastle (visitante), Tottenham (L), Aston Villa (V), Southampton (V) y cierra en Anfield recibiendo a Wolverhampton.

Manchester City, por su parte, tiene que enfrentar a Watford (L), Leeds (V), Newcastle (L), West Ham (V), un partido aplazado ante Wolverhampton (V) y cerrará en el Etihad Stadium recibiendo al Aston Villa que, paradójicamente, dirige Stiven Gerrard, leyenda del Liverpool.

Guardiola aseguró que este título se definirá paso a paso, por eso todos los frentes están en lograr una victoria el fin de semana. Los ciudadanos jugarán el sábado desde las 9:00 de la mañana ante Watford en el Etihad Stadium y los reds, con Luis Díaz como una de sus figuras, harán lo propio en el clásico ante el Everton el domingo a las 10:30 AM. “No recuerdo un derbi donde no fuera importante para nosotros. No sé dónde estaríamos sin los puntos (contra el Everton), o los que no conseguimos la temporada pasada cuando perdimos”, señaló Klopp en la previa.

La jornada 34 también traerá consigo otros platos atractivos como el choque directo por puestos de Champions entre Arsenal y Manchester United, el sábado a las 6:30 de la mañana (hora de Colombia), en el Emirates Stadium de Londres. A ese partido tendrá muy atento al Tottenham, que enfrenta a Brentford en condición de local, y Chelsea, que tiene un durísimo reto frente al West Ham el domingo a las 8:00 AM.

Tabla de posiciones de la Premier League

1. Manchester City - 77 puntos (55 Diferencia de gol)

2. Liverpool - 76 puntos (61 Diferencia de gol)

3. Chelsea - 62 puntos (39 DG)

4. Tottenham - 57 puntos (18 DG)

5. Arsenal - 57 puntos (10 DG)

6. Manchester United - 54 puntos (4 DG)

7. West Ham - 52 puntos (9 DG)

8. Wolverhampton - 49 puntos (5 DG)

9. Leicester City - 41 puntos (-4 DG)

10. Brighton - 40 puntos (-11 DG)

11. Newcastle - 40 puntos (-18 DG)

12. Brentford - 39 puntos (-8 DG)

13. Southampton - 39 puntos (-16 DG)

14. Crystal Palace - 37 puntos (2 DG)

15. Aston Villa - 36 puntos (-4 DG)

16. Leeds - 33 puntos (-30 DG)

17. Everton - 29 puntos (-19 DG)

18. Burnley - 28 puntos (-17 DG)

19. Watford - 22 puntos (-32 DG)

20. Norwich - 21 puntos (-44 DG)