Home

Deportes

Artículo

Manchester City's Phil Foden celebrates after scoring his side's second goal during the English Premier League soccer match between Manchester City and Brighton and Hove Albion at the Etihad Stadium in Manchester, England, Wednesday, April 20, 2022. (AP Photo/Dave Thompson)
Los citizens lograron desatar el partido ante el Brighton en la segunda mitad | Foto: AP

Deportes

Manchester City también ganó: así quedó la pelea con Liverpool por la Premier League

El equipo de Pep Guardiola no afloja y se acaban las fechas camino al título del fútbol inglés.

20 de abril de 2022

Tras la contundente victoria del Liverpool sobre Manchester United con gol y asistencia de Luis Fernando Díaz, toda la presión estaba sobre el Manchester City en una visita nada amable al campo del Brighton. El equipo de Pep Guardiola, que venía de ser eliminado en las semifinales de la FA Cup, estaba obligado a reaccionar si o sí, para no quedar por debajo de la tabla ante su máximo rival en la actualidad.

El dominio de la posesión no estuvo nunca en duda, pero hasta el final de los primeros 45 no pudieron traducirlo en la apertura del marcador. Desde la estrategia apretaron las tuercas en la parte complementaria y salió un City mucho más agresivo en busca de la victoria como local.

Fue entonces cuando las cosas empezaron a salir como está acostumbrada la afición de los sky blues, un equipo que mueve la pelota por todo el frente de ataque hasta que encuentra el espacio para lanzar la puñalada.

La ruptura del empate llegó tras un contra golpe comandado por Kevin De Bruyne. El belga cabalgó desde la mitad luchando contra la presión de su marcador y antes de entrar al área se la sirvió a Mahrez para que, con un tanto de suerte, quedara en solitario frente al arquero Robert Sánchez y anotara el primer tanto de la noche.

Más tarde, sobre el 65 de juego, el argelino sacó un tiro de esquina corto hacia Phil Foden, quién se volteó y remató de zurda, agradeciendo al cielo un desvió en el camino que significó el 2-0 tranquilizador.

El tercero y la goleada para el Manchester City fue obra de Bernardo Silva al minuto 82. La presión alta provocó el error en salida del Brighton y el pase a un De Bruyne que solo tuvo que cambiar la dirección para habilitar al portugués antes de un remate colocado a la base del palo, sentenciando el 3-0 final.

Los citizens superaron así una dura prueba ante las gaviotas que venían de vencer a Arsenal y Tottenham en su travesía por el norte de Londres. Guardiola dormirá una noche más como líder, esperando que las seis fechas restantes transcurran a toda velocidad para poder levantar otra Premier League de manera consecutiva.

Arsenal: sueño de Champions

Al tiempo que el City decidía su suerte en la punta, Stamford Bridge abrió las puertas para el derbi de Londres entre Arsenal y Chelsea, dos de los principales contendientes por los puestos de Champions para la próxima temporada.

Los Gunners pegaron primero con un tanto de Nketiah a los 13, pero tres minutos después empató el local con gol de Timo Werner. Arsenal respondió al 27 gracias a una sutileza en la definición de Smith-Rowe, sin embargo, antes del descanso vio el 2-2 en contra con la celebración a rabiar de César Azpilicueta.

Al 57 y en medio de una ola de rebotes, Nketiah apareció de nuevo para puntear el balón y decretar el 3-2, de nuevo a favor del equipo visitante. Arsenal se replegó, curó sus errores y defendió la mínima ventaja hasta el 90+1, cuando Saka le bajó el martillo al resultado con un penal cruzado para el 4-2.

En los otros partidos atrasados que se recuperaron esta semana, Newcastle venció a Crystal Palace por 1-0 y Everton, en el regreso de Yerry Mina a las canchas, empató 1-1 en el final del partido ante Leicester City con gol de Richarlison.

Tabla de posiciones de la Premier League

1. Manchester City - 77 puntos (55 Diferencia de gol)

2. Liverpool - 76 puntos (61 Diferencia de gol)

3. Chelsea - 62 puntos (39 DG)

4. Tottenham - 57 puntos (18 DG)

5. Arsenal - 57 puntos (10 DG)

6. Manchester United - 54 puntos (4 DG)

7. West Ham - 52 puntos (9 DG)

8. Wolverhampton - 49 puntos (5 DG)

9. Leicester City - 41 puntos (-4 DG)

10. Brighton - 40 puntos (-11 DG)

11. Newcastle - 40 puntos (-18 DG)

12. Brentford - 39 puntos (-8 DG)

13. Southampton - 39 puntos (-14 DG)

14. Crystal Palace - 37 puntos (2 DG)

15. Aston Villa - 36 puntos (-4 DG)

16. Leeds - 33 puntos (-30 DG)

17. Everton - 29 puntos (-19 DG)

18. Burnley - 25 puntos (-19 DG)

19. Watford - 22 puntos (-32 DG)

20. Norwich - 21 puntos (-44 DG)