Home

Deportes

Artículo

Eddie Nketiah fue la figura al marcar doblete.
Eddie Nketiah fue la figura al marcar doblete. | Foto: Arsenal FC via Getty Images

Deportes

Arsenal dio el golpe en el clásico londinense ante Chelsea; goles y mejores momentos

Los gunners se metieron seriamente en la lucha por las plazas a Europa en la Premier League.

20 de abril de 2022

Este miércoles, por la jornada 25 de la Premier League, Arsenal y Chelsea protagonizaron un electrizante juego que dejó a los gunners como vencedores, dando así un golpe letal al vigente campeón europeo que puso en peligro su estadía en puestos de competencias europeas.

Con un contundente 4-2 en Stamford Bridge, el equipo dirigido por Mikel Arteta se llevó el clásico y, de paso, se metió seriamente en la lucha por los puestos de Champions League para la temporada 2022-2023.

El clásico londinense abrió su marcador tempranamente, pues sobre el minuto 13 de la primera mitad, el delantero Eddie Nketiah aprovechó un grosero error en la saga defensiva del Chelsea por parte de Andreas Christensen para luego definir mano a mano ante la salida de Mendy, portero que no pudo hacer nada.

Sin embargo, la alegría no duro mucho para los visitantes, dado que, el delantero alemán, Timo Werner fue el encargado de marcar la igualdad cuatro minutos después. El teutón recibió un balón sobre sector izquierdo para luego sacar un remate que se desvió en el camino, dejando quieto al golero Ramsdale.

La lluvia de goles no se detendría en la primera mitad, pues sobre los 27 minutos nuevamente el Arsenal, tomaría ventaja. Emile Smith Rowe fue el autor del segundo tanto que tuvo como previa una gran jugad colectiva desde la defensa.

La joya del Arsenal recibió un balón sobre el borde del área que remató de manera rasante al palo de la mano derecha de Mendy, decretando así el 2-1 parcial.

Sin embargo, nuevamente, los visitantes pecaron en desconcentración, ya que, cinco minutos después de irse adelante en el marcador, el marcador derecho, César Azpilicueta se encargó de marcar el 2-2 parcial.

Después de un asedio sobre banda izquierda, Mount aprovechó para centrar un balón perfecto que fue anticipado por el defensor y así bombardear las redes de los gunners. Con esta igualdad de cuatro goles, ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Ya para el segundo capítulo, el Arsenal fue más que su rival que se vio sorprendido desde los doce minutos con otro gol. Eddie Nketiah, la gran figura del clásico ponía de nuevo arriba a los suyos.

Después de una serie de rebotes dados por la defensa del Chelsea, el delantero británico se encargó de puntear el esférico a lo último para sorprender y batir al portero senegalés.

Ya sobre el final del encuentro y aprovechando la desesperación de su rival, el Arsenal encontró la posibilidad de sentenciar el marcador desde la vía del punto penal.

Después de un centro que terminó en el área, el juez de la contienda vio en ella una sujeción por parte de Azpilicueta sobre Saka. Tras la confirmación del VAR, el mismo afectado, Saka, fue el encargado del cobro para así sentenciar el juego y darle la victoria a los suyos que sueñan con volver a pelear competencias europeas.

Con este resultado, las acciones en la Premier League se pusieron más apretadas, pues apartando el duelo entre Liverpool y Manchester City, un total de cinco equipos pelean por las plazas a Europa, en las que los gunners se encuentran en la quinta casilla con 57 unidades, desplazando al Manchester United que perdió en esta jornada.

Programa de partidos aplazados en la Premier League

Martes (Jornada 30):

2:00 p. m. Liverpool 4-0 Manchester United.

Miércoles (Jornada 18):

1:45 p. m. Everton 1-1 Leicester.

Miércoles (Jornada 25)

1:45 p. m. Chelsea 2-4 Arsenal.

Miércoles (Jornada 30)

1:45 p. m. Newcastle 1-0 Crystal Palace.

2:00 p. m. Manchester City 3-0 Brighton.