Home

Deportes

Artículo

Thomas Tuchel: este es el perfil del técnico campeón de la Champions League con el Chelsea
Chelsea, se coronó campeón de la Champions League trar vencer al Manchester City | Foto: Chelsea/Twitter

DEPORTES

Chelsea, campeón de la Champions League tras vencer al Manchester City

El equipo de Londres le ganó en la final que se disputó en Portugal a la escuadra de Josep Guardiola.

29 de mayo de 2021

El Chelsea conquistó por segunda vez en su historia la Liga de Campeones europea, tras sorprender en la final al teórico favorito, el Manchester City, al que venció por 1-0 este sábado en Oporto.

El alemán Kai Havertz adelantó al Chelsea en la recta final de la primera parte (minuto 42) y en la segunda, con el City con muchos problemas para generar peligro, el marcador ya no se movió.

El compromiso se disputó con público en las tribunas en el Estadio do Dragao de Portugal.

En los primeros minutos del partido, el Manchester City intentó tomar la delantera del compromiso, con presión alta, recuperaciones rápidas y pases al primer toque; mientras que los dirigidos por Tuchel apostaron por generar superioridad en el centro del campo y explotar los costados.

Sin embargo, no hubo un dominador claro. Los dos equipos generaron peligro con llegadas al área. El primer aviso del equipo ciudadano fue un pase largo de Ederson hacia Sterling, quien intentó superar a Mendy en el achique.

Al cuarto de hora, Timo Werner desperdició el primer gol del Chelsea. Estando solo, sin marca dentro del área, el alemán envió un remate sin potencia hacia las manos de Ederson. Los de azul eléctrico no paraban de morder con Kanté en la mitad de la cancha, y los celestes de llegar y romper el espacio. Solo faltaba el gol.

Gol del Chelsea

A la media hora de partido, Antonio Rüdiger evitó el que pudo haber sido el primer gol del Manchester City. Con una barrida providencial, desvió un claro remate a tres dedos de Phil Foden. Al minuto 38, Thiago Silva abandonó la cancha por sus medios, debido a una molestia física. Andreas Christensen ocupó el puesto del brasileño.

En un parpadeo, Kai Havertz recibió un pase al vacío de Mason Mount, superó en el mano a mano a Ederson y, con el arco vacío, puso en ventaja al Chelsea al minuto 42. A pesar de dominar el balón, a los muchachos de Pep Guardiola les faltaba tomar oxígeno.

Momento del gol del Chelsea que le dio el triunfo contra el Manchester City.
Momento del gol del Chelsea que le dio el triunfo contra el Manchester City. | Foto: Chelsea/Twitter

Segunda mitad

Cuando estaba obligado a empatar el encuentro, el Manchester City perdió a su mejor futbolista al minuto 60. Llorando y aturdido, Kevin de Bruyne debió abandonar terreno de juego, luego de recibir un fuerte impacto por parte de Rüdiger.

Guardiola le dio ingreso a Fernandinho y Gabriel Jesús. Tuchel, en cambio, le dio ingreso a Christian Pulisic. El cuadro celeste adelantó sus líneas y apeló a los centros. César Azpilicueta despejó un pase de la muerte de Mahrez; luego Pulisic desperdició un mano a mano. Era un toma y dame.

El Manchester City tomó la iniciativa del compromiso, con presión alta, recuperaciones rápidas y pases al primer toque
El Manchester City tomó la iniciativa del compromiso, con presión alta, recuperaciones rápidas y pases al primer toque | Foto: Chelsea/Twitter

El argentino Sergio “El Kun” Agüero entró al minuto 75, para disputar el último partido con el Manchester City. En el carrusel de cambios, con el propósito de reforzar el mediocampo, Mount dejó su lugar por Mateo Kovačić.

El cronómetro se le agotaba al campeón de la Premier League. Las pelotas llovían sobre el área de Mendy, pero faltaba eficacia para rematar.

Tras el pitazo final, los jugadores del Chelsea comenzaron a celebrar su segunda corona en la Champions League.

Por su parte, la UEFA saludó desde su cuenta de Twitter al nuevo campeón de la Orejona: ¡El Chelsea ha ganado la UEFA Champions League por segunda vez!”

“Hemos hecho historia”, festeja Azpilicueta

El defensa y capitán del Chelsea, el español César Azpilicueta, festejó el éxito histórico de su equipo.

El propio Azpilicueta fue el encargado de elevar al cielo la ansiada ‘Orejona’, el trofeo más codiciado por los clubes europeos.

“Hemos hecho historia, estoy muy contento. Ya lo dije antes del partido, tenemos un grupo increíble, en el que todo el mundo trabaja”, declaró en francés al micrófono de la televisión RMC Sport.

“Esto es increíble. Nos lo merecemos y lo vamos a celebrar”, apuntó antes de ser requerido para la ceremonia de entrega del trofeo.

Azpilicueta dio uno de los sustos del partido, cuando poco después de la hora de partido recibió un fuerte golpe en la rodilla, que disparó las alarmas en un primer momento, pero pudo continuar.

Su reto será ahora poder repetir el éxito con la selección española en la Eurocopa (11 junio-11 julio), donde su país empezará en un grupo contra Suecia, Eslovaquia y Polonia, con el objetivo de poder reeditar los títulos que la Roja consiguió en 1964, 2008 y 2012