Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez durante el vuelo a territorio saudí
James Rodríguez durante el vuelo a territorio saudí. | Foto: Twitter @AlRayyanSC

Deportes

¿Nueva lesión? James Rodríguez no estará con Al-Rayyan en debut de Champions asiática

El volante colombiano estuvo recientemente con la Selección Colombia.

8 de abril de 2022

Después de estar con la Selección Colombia en la última doble jornada de la eliminatoria al Mundial Catar 2022, al que no irá la Tricolor, James Rodríguez se reincorporó a los trabajos del Al-Rayyan en Catar. Y pasando la página tras el fracaso con el combinado patrio, el volante se concentró para el debut en la Champions League asiática.

Aunque el equipo catarí subió fotos a las redes sociales en las que aparece el mediocampista de 30 años, este viernes antes del partido se conoció que no estará con sus compañeros en el campo de juego por una posible lesión.

James jugó sus dos compromisos con la Selección Colombia, en los que se le vio bien físicamente y dejó claro que estaba en condiciones para jugar. Lastimosamente, todo indica que recayó en alguna lesión y por eso no estará en el certamen internacional.

“James Rodríguez no jugará el partido de hoy debido a una lesión. Lo más probable es que esté listo para el próximo partido”, informó la cuenta @AlRayyanEN_ES en Twitter, que sigue de cerca al equipo de la primera división de Catar.

Aunque el tuit fue borrado minutos más tarde, la misma cuenta reveló las formaciones y no aparece el nombre del colombiano, misma que presentó el club. Con esto, sin James Rodríguez, Al-Rayyan debutará en la Champions asiática ante Istiklol Dushanbe en el King Fahd Stadium de Riad, capital de Arabia Saudita.

Aún sin confirmarse la posible lesión, lo cierto es que el 10 de la Selección Colombia no aparece ni en el banco de suplentes y desde ya se habla sobre un futuro cambio en su carrera deportiva.

En la edición número 41 del torneo internacional, el Al-Rayyan de James Rodríguez deberá medirse en fase de grupos a Al-Hilal, equipo de Arabia Saudita que es el vigente campeón y que cuenta en su plantilla con el también colombiano Gustavo Cuéllar. Además, enfrentará al Istiklol Dushanbe, actual campeón de la liga de Tayikistán.

El grupo A se completó con el Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos, que derrotó en el repechaje al Al-Zawraa de Irak.

Formato de la Champions asiática

En total, los 40 equipos participantes se dividen en 10 grupos, de los cuales cinco son de la zona oeste y los otros cinco de la Este. El torneo arrancará con la fase preliminar desde el 8 de marzo, mientras que Al-Rayyan debutará a mediados de mayo.

Los equipos de la zona oeste comenzarán su participación un mes después de las escuadras que están en la región este, que conforman los grupos desde la F hasta la J.

Para acceder directamente a los octavos de final, los equipos deberán quedar primeros de sus grupos, mientras que otro tres equipos pasarán de cada zona siendo los mejores segundos. Por eso, Al-Rayyan debe aspirar a ser primero del grupo A o sumar la mayor cantidad de puntos posibles para avanzar a la siguiente ronda.

La fase final del torneo internacional de clubes asiáticos se definirá hasta 2023, pues los octavos, cuartos, semifinales y la final se disputarán en el mes de febrero del próximo año.

Cabe recordar que este campeonato cuenta con equipos de Australia, que pese a ser un país de Oceanía hace parte de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). Por eso, la selección de ese país también afronta la eliminatoria al mundial en Asia.

Otro dato es que Israel no hace parte de la AFC porque fue expulsada en 1974, razón por la que está en la Unión de Federaciones Europeas (Uefa), por tanto los equipos israelíes disputan los torneos internacionales europeos y su selección se mide a los combinados de ese continente.