Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Junior de Barranquilla, Junan Cruz Real. Foto: Dimayor.
Los futbolistas Daniel Giraldo y Fernando Uribe no renovaron con el embajador y tendrían los días contados en la capital del Atlántico. - Foto: Dimayor.

deportes

Juan Cruz Real contó la verdad sobre el futuro de Uribe y Giraldo en Junior

Los exjugadores de Millonarios llegaron al conjunto tiburón para esta temporada.

Junior de Barranquilla debutó el miércoles en la Copa Sudamericana y se llevó un punto de su visita a Argentina, donde igualó a un gol con Unión de Santa Fe. Ahora, el conjunto tiburón se alista para jugar a domicilio ante el Deportivo Cali por la fecha 15 de la Liga BetPlay I-2022.

Antes de este compromiso, el técnico del cuadro barranquillero aprovechó para hablar sobre un rumor que pondría a dos de sus jugadores por fuera del club a mitad de año.

El lunes, el periodista Fabio Poveda dijo en el programa Deporte espectacular que los dos futbolistas provenientes de Millonarios tendrían los días contados en la capital del Atlántico. Según Poveda, en Junior “le buscan equipo” a Daniel Giraldo y Fernando Uribe. De no recibir una oferta, “llegarían a un acuerdo para que no continuaran en el segundo semestre”.

En la misma información, expresó que eso se debe a que “Uribe ha jugado muy poco” a causa de las lesiones y “Giraldo no ha rendido” como se esperaba.

Estas declaraciones de inmediato encendieron las alarmas en Barranquilla y hasta en el cuerpo técnico del equipo. Para dejar a un lado los rumores, en las últimas horas Juan Cruz Real habló sobre el futuro de ambos jugadores.

La verdad no sé de dónde salen esas informaciones. Llama mucho la atención que cuando faltan seis partidos para acabar la fase todos contra todos de la Liga y empezamos la Copa Sudamericana se hable de algo así. De mi parte estoy lejos de pensar en eso y de que se vayan a ir. Son jugadores importantes para la plantilla y vamos a confiar en ellos”, dijo en conversación con ESPN F90 Colombia.

Para el técnico argentino, Daniel Giraldo y Fernando Uribe “son dos jugadores importantes” en el proyecto que lleva a cabo en el Junior de Barranquilla.

Sobre el mediocampista de 29 años, el técnico dijo que “es un gran jugador” con el que están contentos. Y explicó que “hay jugadores que les cuesta más adaptarse que a otros” y él en particular “viene de jugar en varios equipos en altura” como Santa Fe y Millonarios en Bogotá.

“Como a cualquier otro jugador le cuesta más adaptarse, viene evolucionando, tenemos confianza, vino al club para sumar”, agregó.

En el caso de Fernando Uribe, también lo respaldó y lamentó que tuviera “esas situaciones de molestias musculares” al inicio de la temporada. Además, reveló que “cuando llegó tenía una molestia en el tobillo, que había tenido al final del año pasado”, de la que se recuperó estando en el Junior.

Aunque “empezó a jugar” al recibir el alta médica, “tuvo una molestia muscular” que no le permitió tener continuidad. “Fernando estuvo un par de semanas parados, lo llevamos de a poco, en esa progresión de llevarlo de a poco hasta el partido con Pereira sintió otra molestia, son cosas que pasan en el fútbol lo queremos tener porque es un jugador importante”.

Luego de aclarar que no piensa por ahora en salir de Uribe y Giraldo, el técnico del Junior de Barranquilla finiquita detalles para el partido de este sábado ante el Deportivo Cali, válido por la fecha 15 de la Liga BetPlay I-2022. Este compromiso está programado a las 8:15 p. m. en el estadio Palmaseca y será transmitido por Win Sports +.