Home

Deportes

Artículo

Independiente Santa Fe se instaló en los octavos de final de la Copa Betplay
Independiente Santa Fe se instaló en los octavos de final de la Copa Betplay | Foto: VizzorImage / Edgar Cusgüen / Staff

Deportes

Santa Fe golea en la Copa BetPlay 2022: estos son los clasificados a octavos de final

El cuadro bogotano hizo la tarea en casa para instalarse en la siguiente fase del campeonato colombiano.

8 de abril de 2022

Durante este jueves 7 de abril, se dio casi por terminada la tercera fase de la Copa Colombia 2022. El segundo torneo más importante organizado por Dimayor y que entrega un cupo a certamen internacional para el equipo que logre quedar campeón en la edición que se disputa.

Desde finales del mes de marzo se venían desarrollando las llaves que instalarían a ocho equipos en los octavos de final, ahora y durante la presente semana se completaron los juegos de vuelta de dichas llaves dejando a Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena, Fortaleza, Tigres, Jaguares, Once Caldas, Independiente Santa Fe y a la espera de la definición entre Deportivo Pereira y Águilas Doradas, llave que llevará a cabo su juego de vuelta el próximo jueves 14 de abril.

Sin duda alguna, de los juegos de vuelta el más atractivo era el que tenía a Independiente Santa Fe con una mínima ventaja para enfrentar al Deportivo Pasto en el estadio El Campín. De manera sorprendente y con suma autoridad en el trámite total del juego que se desarrolló durante esta noche en Bogotá, el equipo dirigido por Martín Cardetti mostró la jerarquía y superioridad sobre su rival que hace mucho tiempo no dejaba ver en cancha.

Fue un equipo que aún no teniendo los once titulares que enfrentan la Liga BetPlay, pudo mostrar variantes de nombres y juego en todas las posiciones. Fue arrollador en cada una de las líneas teniendo jugadores con un muy alto nivel que lograron demostrar que la nómina cardenal aunque parezca corta puede ofrecer variantes para la disputa de ambos torneos en la búsqueda de alcanzar el objetivo del título.

Anotaciones de Neyder Moreno en el minuto 12 tras una jugada colectiva con Juan Sebastián Pedroza; Jersson González en la segunda mitad tras dejar en el camino a varios rivales y rematando para una anotación del más alto nivel; además del primer gol de Alejandro Gutiérrez con la camiseta del cuadro bogotano tras un cobro de esquina, fueron suficientes para que el equipo rojo se llevara la serie con resultado global 4-1.

Ahora, con las llaves casi sentenciadas, el sorteo para la siguiente ronda se llevará a cabo entre los ocho clasificados de la fase ya mencionada de la Copa y se decidirá el rival que enfrentarán Deportivo Cali, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Millonarios, América, Deportivo Independiente Medellín, Equidad y Junior.

El sorteo de los octavos de final de la Copa BetPlay se llevará a cabo el próximo viernes 8 de abril desde la 1:00 de la tarde hora de Colombia. La transmisión se podrá seguir a través del canal Win Sports y Win Sports+, medio que transmite todos los partidos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

Los choques que salgan de este sorteo para los octavos de final de la competencia se llevarán a cabo entre la última semana de abril y la primera del mes de mayo.

Resultados Fase III (Vuelta)

6 de abril

Real Santander (2) 1-5 (8) Unión Magdalena

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Villaconcha

Tigres FC vs. Patriotas FC

Hora: 3:00 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Jaguares FC (3) 2-1 (2) Alianza Petrolera

Hora: 5:30 p. m.

Estadio: Jaraguay

Transmisión: Win+

7 de abril

Fortaleza CEIF (2) 1-0 (0) Cortuluá

Hora: 3:00 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Deportes Quindío (0) 0-1 (1) Once Caldas

Hora: 5:30 p. m.

Estadio: Centenario

Transmisión: Win+

Atlético Bucaramanga (3) 3-0 (0) Envigado FC

Hora: 7:30 p. m.

Estadio: Alfonso López

Independiente Santa Fe (4) 3-0 (0) Deportivo Pasto

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: El Campín

Transmisión: Win+

14 de abril

Deportivo Pereira vs. Águilas Doradas

Hora: 7:30 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Transmisión: Win/Win+