Home

Deportes

Artículo

El cuadro verde llegó a diez títulos en su historia.
El cuadro verde llegó a diez títulos en su historia. | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

¡Oficial! Dimayor definió el calendario de la Liga, Torneo y Copa Betplay 2022

El máximo organismo del fútbol colombiano definió fechas de liga, copa y torneo.

29 de diciembre de 2021

Cada vez está más cerca la finalización del año calendario en 2021 y a pocos días se visualiza un 2022 que vendrá cargado de nuevas emociones en el balompié nacional.

Tras consagrar a Deportes Tolima, Atlético Nacional y Deportivo Cali como campeones de los torneos más importantes en el presente año. La Dimayor, ya piensa en lo que será el año entrante, sabiendo que la disputa de la Copa del Mundo en Catar 2022, hacia el remate del calendario, obligará a tener fechas precisas para la disputa de los torneos en Colombia.

Es por esta razón que, con el ánimo de dejar claridad en lo que serán las fechas para las competencias en el país, el máximo ente del fútbol nacional reveló este martes (29 de noviembre) el calendario completo del FPC.

Así será el calendario de las competencias Dimayor de 2022

Liga I

Comenzará el 22 de enero y terminará el 26 de junio

Liga II

Iniciará el 3 de julio hasta el 16 de noviembre

Copa

Desde el 9 febrero hasta el 12 de octubre

Superliga: Deportes Tolima vs. Deportivo Cali

Final ida: 9 de febrero - Final vuelta: 23 de febrero

Torneo I

Desde el 22 de enero hasta el 15 de junio

Torneo II

Comenzará el 2 de julio y terminará el 29 de octubre

Selección Colombia: 28 de enero: vs. Perú 1 de febrero: vs. Argentina 24 de marzo: vs. Bolivia 29 de marzo: vs. Venezuela

Finalmente, Liga Femenina 2022 aún no tiene fechas, todo será revelado una vez se realice la Junta de Competencia y quede definido el sistema del campeonato.

Formato de las competencias para el 2022

La última Asamblea Extraordinaria de la Dimayor se llevó a cabo el pasado viernes (17 de diciembre) con la participación activa de los clubes afiliados, quienes dieron a conocer, a través del máximo ente del fútbol en Colombia, el sistema de campeonato para la Liga, Copa y Torneo Betplay del próximo año.

Liga Betplay

La primera fase se llevará a cabo en el acostumbrado formato ‘todos contra todos’, iniciando el 22 de enero y finalizando el 26 de junio, para el primer semestre. Segundo semestre iniciando el 3 de julio y finalizando el 16 de noviembre.

Son 20 fechas, que contarán con una jornada de clásicos y avanzarán los ocho mejores al término de la primera fase.

Se mantendrán los cuadrangulares semifinales en ambos torneos. El primero de cada grupo avanza a la final. Partidos ida y vuelta, cerrando el el club con mayor puntaje en la tabla de reclasificación del semestre.

Los clubes de competencia internacional pueden inscribir hasta 35 jugadores. Los clubes de no competencia internacional pueden inscribir hasta 30 jugadores.

Copa Betplay

Fases uno y dos. Se disputará con los equipos del Torneo Betplay, hasta la fase tres entrarán a jugar los 12 equipos de la Liga Betplay que no tengan competencia internacional en 2022.

Nacional alcanzó los 30 títulos en el FPC
Nacional alcanzó los 30 títulos en el FPC | Foto: Fotos: Dimayor

A partir de ahí, fase tres y octavos de final, se irán determinando por sorteo. Cuartos de final y semifinal serán llaves predeterminadas, que dejarán a los dos finalistas. El local en la final de vuelta será el club con más puntos obtenidos en todas las fases previas.

Torneo Betplay

La primera fase se llevará a cabo en el acostumbrado formato ‘todos contra todos’, iniciando el 22 de enero y finalizando el 15 de junio, para el primer semestre. Segundo semestre iniciando el 2 de julio y finalizando el 29 de octubre. Todos los clubes tendrán una jornada de descanso.

Son 15 fechas y avanzarán los ocho mejores al término de la primera fase.

Se mantendrán los cuadrangulares semifinales en ambos torneos. El primero de cada grupo avanza a la final. Partido ida y vuelta, cerrando el club con mayor puntaje en la tabla de reclasificación del semestre.

Dos ascensos para la Liga Betplay 2023.