Home

Deportes

Artículo

Santa Fe vs. Unión Magdalena, Liga BetPlay. Foto: Dimayor
El conjunto cardenal se metió en el grupo de los ocho. - Foto: Dimayor

deportes

Santa Fe vs. Unión Magdalena: un autogol animó la falta de emociones en El Campín

El equipo capitalino contó con suerte en la fecha 14 de la Liga BetPlay.

En el cierre de la jornada dominical, Independiente Santa Fe recibió al Unión Magdalena por la fecha 14 de la Liga BetPlay I-2022. Este encuentro estuvo falto de emociones y por momentos la pérdida de tiempo fue más importante para los jugadores, quienes estuvieron acorde al frío capitalino.

Después de cumplir con la jornada en la Copa Colombiana entre semana, cardenales y samarios llegaron al campo de juego de El Campín de Bogotá con victorias recientes sobre Deportivo Pasto y Real Santander, respectivamente.

Ya en el torneo de la primera división colombiana, las necesidades de ambos equipos eran totalmente diferentes, con un Santa Fe que quería estar en el grupo de los ocho y un Unión Magdalena con la intención de salir del fondo de la tabla.

La acción no corrió por cuenta de los goles, pues el marcador terminó en ceros al término de los primeros 45 minutos. Lo único que se sumó fueron las tarjetas amarillas, ya que el árbitro Jhon Alexander Ospina amonestó a dos jugadores del local y a tres del visitante, haciendo difícil que los equipos terminaran el partido completos.

Ya en la segunda mitad, el técnico Martín Cardetti decidió hacer tres cambios de entrada. En esa búsqueda de soluciones ofensivas, el conjunto cardenal encontró el camino al gol de manera ajena, pues fue un rival el que los puso en ventaja.

Sobre los 51 minutos del compromiso, Santa Fe efectuó una jugada ofensiva que terminó con el balón al fondo de la red gracias al autogol del defensa Stiwar Mena, quien no tuvo tiempo de reacción para despejar el esférico. Tras un centro de Neyder Moreno, uno de los relevos del león para el segundo tiempo, el quibdoseño de 27 años convirtió en propia puerta ante la presión del delantero Wilson Morelo.

De ahí en adelante no sucedieron mayores acciones que generaran riesgo en los arcos, pero sí hubo bastante tiempo para quemar con jugadores tirados en el césped en reiteradas ocasiones.

A los 73′ sucedió lo esperado, el Unión Magdalena quedó con 10 jugadores en el campo por la expulsión de Jairo Palomino tras una fuerte entrada contra Yéiler Góez. Además de otra serie de interrupciones, el compromiso no tuvo más emoción y el pitazo final sonó con el marcador 1-0 a favor de la escuadra local.

Con esta victoria, Santa Fe llegó a 22 puntos para ubicarse parcialmente en la sexta posición de la tabla, a ocho del líder Atlético Nacional. Por su parte, Unión Magdalena agudizó su situación al quedar con nueve unidades en la última casilla.

Programación y resultados de la Liga BetPlay (Fecha 14)

Viernes 1 de abril

La Equidad 0-0 Deportivo Cali

Hora: 7:40 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Transmisión: Win/Win+

Sábado 2 de abril

Independiente Medellín 2-1 Envigado FC

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Transmisión: Win+

Deportivo Pereira 0-2 Deportes Tolima

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Transmisión: Win/Win+

Patriotas FC 0-2 Atlético Nacional

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: La Independencia

Transmisión: Win+

Junior FC 3-1 Alianza Petrolera

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Metropolitano

Transmisión: Win+

Domingo 3 de abril

Águilas Doradas 1-1 Jaguares FC

Hora: 3:00 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Transmisión: Win/Win+

América de Cali 3-2 Millonarios FC

Hora: 5:30 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Transmisión: Win+

Independiente Santa Fe 1-0 Unión Magdalena

Hora: 7:35 p. m.

Estadio: El Campín

Transmisión: Win+

Lunes 4 de abril

Cortuluá vs. Deportivo Pasto

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Doce de Octubre

Transmisión: Win/Win+

Once Caldas vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Palogrande

Transmisión: Win+