Home

Deportes

Artículo

Darwin Andrade se encuentra sin contrato después de salir del Deportivo Cali como campeón a finales de 2021
Darwin Andrade se encuentra sin contrato después de salir del Deportivo Cali como campeón a finales de 2021 | Foto: Dimayor

Deportes

Escuchan ofertas: lista de jugadores libres que buscan equipo en la Liga Betplay

Esta semana se abrió la ventana para la inscripción de futbolistas sin contrato ante la Dimayor.

5 de abril de 2022

La Liga Betplay ya está en la fecha 14 con grandes favoritos para animar la fiesta de cuadrangulares en el mes de mayo. Atlético Nacional, Deportes Tolima y Millonarios están a punto de sellar su cupo en las finales, mientras otros luchan en la mitad de la tabla de posiciones para acceder a la definición del título.

Para esos que todavía siguen tratando de engranar sus fichas, se abrió una nueva posibilidad de contratar jugadores, esta vez en la ventana de Dimayor para la inscripción de futbolistas sin contrato vigente en otro club dentro o fuera del país.

Encontrar este tipo de ‘gangas’ es difícil, pues la mayoría de profesionales ya están disputando la parte más importante de la temporada, sin embargo, hay algunos que siguen a la deriva desde finales del año pasado.

En la zona defensiva hay buenas opciones, sobre todo para el puesto de lateral izquierdo que es tan escaso en el FPC. Darwin Andrade fue campeón con el Deportivo Cali en diciembre, pero no logró llegar a un acuerdo económico para su renovación y terminó quedando sin equipo. Aunque estuvo en la órbita de algunos clubes, no le acercaron una oferta concreta y ahora espera que esta ventana le permita volver a la actividad.

Los azucareros decidieron contratar a Cristian Mafla desde la MLS, además de contar con Kevin Velasco y el canterano Juan José Tello. Andrade, de 31 años, ha pasado por La Equidad, Újpest (Hungría), Standard Lieja (Bélgica) y Deportivo Cali.

Otro de los laterales que se encuentra como agente libre es Leyvin Balanta, campeón con Santa Fe en la Copa Sudamericana 2015 y recordado por el gol que le marcó a Independiente en Avellaneda durante ese torneo continental, clave para que el León eliminara a uno de los grandes favoritos al título.

Balanta se encontraba en el Deportes Tolima desde 2019, pero fue descartado por la dirigencia para esta temporada. Su carrera la ha desarrollado en Colombia con la camisetas de Pasto, América, Santa Fe y Tolima.

Una tercera opción para la banda izquierda es Héctor Quiñones, campeón con América de Cali, que azotado por las lesiones no ha podido tener regularidad en los últimos años. Actualmente se encuentra en buen estado físico y a la espera de una nueva oferta que le permita tomar la continuidad que no ha tenido por culpa de los problemas físicos.

En la zona de volantes también hay jugadores de renombre, como Cléider Alzate, recordado por su paso en Águilas Doradas, Tolima y recientemente en Alianza Petrolera. A sus 34 años, busca un nuevo contrato, aunque no descarta la posibilidad de jugar en segunda división.

William Parra, volante de marca, fue otro de los desterrados en el Deportes Tolima para esta temporada. En la lista se le suma Jhon ‘Goma’ Hernández, Harrison Otálvaro y Guillermo Celis, quién recientemente confesó algunos problemas personales que le han impedido retomar el nivel que lo llevó a ser fichado por Vitoria Guimaraes (Portugal) y tener buenos partidos en Colón (Argentina).

En el ataque también hay nombres interesantes para los dirigentes del FPC. Joao Rodríguez salió del América a pesar de tener la confianza de Juan Carlos Osorio en su regreso para 2021; el delantero ha tenido experiencia en México con el Necaxa, en Argentina con Central Córdoba y en España con el Tenerife.

A la lista de delanteros libres se suma el exMillonarios Eliser Quiñones y Carlos Carbonero, que incluso alcanzó a ser mundialista con la Selección Colombia en Brasil 2014. La ventana de jugadores sin contrato está abierta desde este lunes e irá hasta el próximo viernes 8 de abril en horas de la noche.