Home

Deportes

Artículo

América de Cali. Foto: Dimayor
América de Cali tiene el reto de conformar un equipo competitivo para el 2022. | Foto: Dimayor

Fútbol colombiano

Panorama oscuro para el América de Cali: siguen las bajas de cara al 2022

El equipo confirmó, a través de un comunicado, las lesiones de dos jugadores.

25 de diciembre de 2021

América de Cali finaliza el 2021 con varias noticias negativas. En primer lugar, tuvo que despedir a tres jugadores de la plantilla de cara a las competencias del próximo año, debido a que no tuvieron un nivel optimo en su último semestre con la camiseta ‘escarlarta’.

Héctor Quiñones y los atacantes Joao Rodríguez y Jeison Lucumí dijeron adiós al equipo tras cumplir su ciclo y serán bajas que la institución deberá suplir con nuevas contrataciones.

Sumados a estos tres nombres, están los de Luis Paz y Cristian Arrieta, quienes sufrieron en el remate de la temporada lesiones importantes que los dejarán por fuera de las canchas durante varios meses, obligando al equipo a robustecer la nómina en esas posiciones, mientras estos completan su proceso de recuperación.

Paz sufre una osteoporosis de tobillo derecho y deberá ausentarse entre cuatro a seis semanas, perdiéndose así el inicio de la pretemporada.

Junto al volante, se encuentra el lateral Arrieta, quien vio comprometida su integridad física con una rotura de menisco y ligamento colateral medial en su rodilla derecha. Recuperación que según el club, tardará entre 12 a 14 semanas.

La actualidad de ambos jugadores fue comunicada en la mañana de este viernes (24 de diciembre) a través de un comunicado oficial.

Las primeras bajas

Después de cerrar la temporada 2021 con su eliminación de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, América de Cali empieza a trabajar en lo que será la próxima temporada en la que afrontará los torneos locales, sumado a la Copa Sudamericana.

Para ello, Juan Carlos Osorio evalúa su plantilla en materia de fichajes y salidas, y por eso este martes (21 de diciembre) dio a conocer de manera oficial las primeras bajas. El defensor Héctor Quiñones y los atacantes Joao Rodríguez y Jeison Lucumí salieron del club luego de una temporada donde tuvieron altibajos.

“Agradecemos el profesionalismo y la entrega de Héctor Quiñones, Joao Rodríguez y Jeison Lucumí vistiendo nuestra camiseta. Les deseamos éxitos en su carrera profesional”, confirmó el club mediante su cuenta de Twitter.

En primer lugar, Joao Rodríguez jugador que llegó al América esta temporada proveniente del fútbol mexicano, disputó un total de 17 juegos por Liga BetPlay, en los cuales solo pudo dejar su huella goleadora en una sola oportunidad el pasado 29 de noviembre cuando los ‘escarlatas’ vencieron 2-1 a Millonarios en el comienzo del cuadrangular.

En cuanto a Jeison Lucumí, quien llegó desde suelo español para reforzar el esquema de Osorio, jugó un total de 22 partidos en el campeonato local, en los que marcó tres veces, siendo Deportivo Pereira (fecha 20) su más reciente víctima.

Finalmente, el lateral Héctor Quiñones, jugador que estuvo desde el año 2018 en América vistió la camiseta de los rojos en 19 oportunidades, marcando un solo gol el pasado 1.° de noviembre ante Alianza Petrolera.

América de Cali - Liga BetPlay. Foto: Dimayor
América de Cali - Liga BetPlay. | Foto: Dimayor

América seguirá trabajando en lo que será su proyecto en el año 2022 de la mano de Juan Carlos Osorio. Los escarlatas se reunieron este lunes para establecer las posiciones que reforzarán de cara a la próxima temporada. Un volante creativo, un lateral derecho y un extremo izquierdo son las zonas a suplir tras la salida de estos jugadores.

Cabe anotar que los rojos afrontarán competencia internacional el otro año. La Copa Sudamericana será el mayor reto para los de Cali que se medirán en la primera ronda con Independiente Medellín.

La ida será el próximo 9 de marzo en el Atanasio Girardot de Medellín, mientras que la vuelta se llevará a cabo el 16 de ese mismo mes en el mítico Pascual Guerrero.