Home

Deportes

Artículo

BARRANQUILLA - COLOMBIA, 28-11-2021: Deinner Quinones del América de Cali disputa el balón con David Silva de Millonarios durante partido por la fecha 21 de la clausura de los cuadrangulares  entre el América de Cali  y Millonarios  como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Romelio Martínez  de la ciudad de Barranquilla./Deinner Quinones del America de Cali  disputa el balón con XXXXX de Millonarios  durante partido por la fecha 21 de la clausura de los cuadrangulares  entre el America de Cali y Millonarios  como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Romelio  Martinez de la ciudad de Barranquilla. Photo: VizzorImage / Jesus Rico / Contribuidor
En los últimos minutos llegaron los goles embajadores. | Foto: VizzorImage / Jesus Rico / Contribuidor

Deportes

¿Sirvió Barranquilla? América y una remontada agónica contra Millonarios

El conjunto escarlata no puso hacer uso de su estadio y le tocó buscar otra plaza.

29 de noviembre de 2021

Después de varios días de incertidumbre al no haber un estadio para jugar, este domingo América de Cali recibió a Millonarios en el Estadio Olímpico Romelio Martínez, ubicado en la ciudad de Barranquilla. Ya sin poder jugar en su casa, el Pascual Guerrero, el conjunto embajador no pudo tener a sus hinchas alentando desde la tribuna.

Por decisión de los directivos del club y las autoridades de la ciudad, el encuentro de la primera fecha de los cuadrangulares se disputó a puerta cerrada para evitar actos de violencia por parte de las hinchadas.

Cabe recordar que el estadio Pascual Guerrero es una de las localidades de los Juegos Panamericanos Junior 2021, que iniciaron el pasado jueves 25 de noviembre e irán hasta el domingo 5 de diciembre en Cali y otras ciudades del departamento del Valle del Cauca. Por esta razón el cuadro rojo no podrá hacer uso sus instalaciones para la fase de cuadrangulares.

Ya en el partido, a los tres minutos del pitazo inicial se presentó una falta al borde del área de Luis Paz sobre Daniel Ruiz. Con la posibilidad de ir arriba en el marcador, el elegido para cobrar fue Andrés Felipe Román, quien por poco manda el balón a guardar en el arco defendido por Joel Graterol.

Aunque se pensó que el juego estaría lleno de emociones, en el transcurso de la primera parte no hubo acercamientos concretos que permitieran la ventaja para alguno de los equipos.

Ya en la segunda mitad, al minuto 53, Cristian Arrieta avisó en el arco de Millonarios con un remate desde media distancia, pero encontró bien parado al arquero Esteban Ruiz.

Aunque se pensó que América tomaría aire, dos minutos después el conjunto embajador encontró el camino al gol. Tras un centro de Emerson Rivaldo Rodríguez en medio de un contragolpe, David Macalister Silva propinó un cabezazo que en primera instancia atajó Graterol, pero en el rebote el mediocampista logró definir con el arco solo.

En la continuidad del juego, al minuto 58 se presentó una jugada polémica que fácilmente pudo dejar al América con un hombre menos. Mauricio Gómez cometió una fuerte entrada contra Daniel Ruiz, quien quedó tendido en el césped. Aunque hubo llamado del VAR, Wilmar Roldán solucionó con una tarjeta amarilla.

Cuando parecía que todo estaba perdido para el América de Cali, al minuto 83 el juez central pitó un penalti por una mano dentro del área cometida por Andrés Murillo. Sin dudarlo un segundo, Adrián Ramos tomó el balón para poner la igualdad a un gol tras vencer desde los 12 pasos a Esteban Ruiz.

Y sin bien parecía que el empate era lo esperado por ambos equipos, al minuto 88 Joao Rodríguez le dio la victoria al América tras un error del guardameta embajador. El delantero de 25 años, que no tendría asegurada su continuidad, fue uno de los cinco cambios que hizo Juan Carlos Osorio en la segunda mitad.

Programación cuadrangulares

Grupos de los cuadrangulares:

Grupo A: Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Deportivo Pereira, Deportivo Cali.

Grupo B: Millonarios, Deportes Tolima, Alianza Petrolera, América de Cali.

Fecha 1

Sábado 27 de noviembre

Grupo A

Deportivo Cali 2-1 Deportivo Pereira

Estadio: Deportivo Cali

Atlético Nacional 1-1 Junior FC

Estadio: Atanasio Girardot

Domingo 28 de noviembre

Grupo B

América de Cali 2-1 Millonarios FC

Estadio: Estadio Olímpico Romelio Martínez

Alianza Petrolera vs. Deportes Tolima

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win+

Fecha 2

Miércoles 1 de diciembre

Deportivo Pereira vs Atlético Nacional

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win+

Junior FC vs Deportivo Cali

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win +

Jueves 2 de diciembre

Deportes Tolima vs América de Cali

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win +

Millonarios FC vs Alianza Petrolera

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

Fecha 3

Sábado 4 de diciembre

Deportivo Pereira vs Junior FC

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win +

Deportivo Cali vs Atlético Nacional

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win +

Domingo 5 de diciembre

Alianza Petrolera vs América de Cali

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win +

Deportes Tolima vs Millonarios FC

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win +