Home

Deportes

Artículo

Napoli's Colombian goalkeeper David Ospina reacts during the Italian Serie A football match between Inter and Napoli, at the San Siro Stadium in Milan, on November 21, 2021. (AFP/Filippo MONTEFORTE)
El arquero colombiano es una de las figuras de su equipo. - Foto: AFP

deportes

En video | En el homenaje a Diego Maradona, David Ospina fue una de las figuras del Nápoles

Con el arquero colombiano como titular, el líder de la liga italiano no tuvo problemas ante la Lazio.

Este domingo, en el partido ante la Lazio por la fecha 14 de la Serie A, Nápoles rindió un sentido homenaje a Diego Armando Maradona, quien el pasado 25 de noviembre cumplió un año de fallecido. Antes de que los jugadores saltaran al campo de juego del estadio que lleva como nombre el del astro argentino, los asistentes se estremecieron tras escuchar la voz del ‘10 eterno’ en los altavoces.

Además de todo el espectáculo preparado en honor al campeón del Mundo en México 86, a la salida del túnel se encontraba una estatua de Diego Maradona, que adornó el ingreso de los futbolistas al campo.

Y en esas casualidades de la vida, las lágrimas de algunos asistentes se reflejaron en la cancha con un aguacero durante los primeros minutos del compromiso.

Ya con el balón en movimiento, el local inició ganando desde muy temprano tras la anotación de Piotr Zieliński, quien cazó un rebote en el área y remató de inmediato para abrir el marcador en el estadio Diego Armando Maradona. Con la ventaja, Nápoles no bajó la guardia y se fue encima de la Lazio para ir en busca de una victoria sólida.

Solo tres minutos después, Dries Mertens marcó el segundo para asegurar a los suyos como líderes de la liga italiana en solitario.

En menos de cinco minutos, David Ospina dio un verdadero show y se convirtió en figura del partido, como suele ser cada vez que ataja. Al 21′, Ciro Immobile se las arregló para ingresar al área napolitana por la banda derecha y remató al palo derecho del guardameta colombiano, quien estaba bien posicionado y mandó el balón a tiro de esquina.

Cuatro minutos después, Ospina volvió a ser exigido tras un remate de media distancia de Luis Alberto. Y así como lo hace con la camiseta de la Selección Colombia, voló para sacar el balón a mano cambiada.

Con esas dos atajadas, Nápoles retomó la confianza y al minuto 29 extendió la victoria con otra anotación de Dries Mertens, quien llegó a 105 goles en la Serie A con el equipo del sur de Italia.

Ya en la segunda mitad, Nápoles controló con más calma el juego y en el inició puso a trabajar al arquero Pepe Reina, quien evitó la cuarta caída de su arco. Aunque el español les dio indicaciones a sus defensas en reiteradas ocasiones, al minuto 85 Fabián Ruiz apareció para volver a derrotar al guardameta de la Lazio, poniendo así 4-0 en el homenaje a Diego Armando Maradona.

Con esta nueva victoria, tras la derrota del Milán ante Sassuolo, Nápoles quedó como único líder de la liga italiana con 35 puntos, a tres de los rossoneri. Además, en esta jornada Inter de Milán le puso algo de emoción al certamen local al llegar a 31 unidades gracias a su triunfo sobre Venezia.

Por su parte, Atalanta hace un esfuerzo por meterse en la pelea y le vino muy bien la victoria del sábado sobre la Juventus. Los tres puntos fueron para el equipo de Bérgamo gracias a la anotación del colombiano Duván Zapata.

Tabla de posiciones

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Nápoles - 35 puntos (23 DG)

2. AC Milán - 32 puntos (12 DG)

3. Inter - 31 puntos (19 DG)

4. Atalanta - 28 (11)

5. AS Roma - 25 (9)

6. Juventus - 21 (2)

7. Fiorentina - 21 (2)

8. Lazio - 21 (0)

9. Bologna - 21 (-4)

10. Hellas Verona - 19 (3)

Del primero al cuarto clasifican a la Champions League, el quinto va a Europa League y el sexto se asegura un cupo en la Conference League.