Home

Deportes

Artículo

El colombiano le entregó el triunfo a su equipó
El colombiano le entregó el triunfo a su equipo | Foto: AP

Deportes

Video | Con un golazo de Duván Zapata el Atalanta venció a la Juventus

El colombiano se volvió a hacer presente con una anotación y le entregó la victoria parcial al equipo de Bérgamo.

27 de noviembre de 2021

Duván Zapata está intratable en el fútbol europeo. El delantero colombiano tiene un romance con el gol desde hace varias fechas y esta vez volvió a gritar gol en uno de los partidos más atractivos de la jornada italiana.

El colombiano hizo una anotación del más alto nivel frente a la Juventus, que logró en el minuto 28 del partido que se disputa a esta hora en Turín. Fiel a su estilo y fortaleza, el ariete nacional se llevó a sus rivales con velocidad y fuerza, y al sentirse cerca del pórtico defendido Szczęsny el colombiano no dudó y clavó el balón con potencia arriba del arco para poner en ventaja al equipo de Bérgamo.

Este solitario pero importante gol fue suficiente para que el cuadro visitante se llevara el triunfo del Allianz Stadium, catapultándolos al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos a cuatro del líder, Napoli.

Con el tanto marcado a la Juventus en la mañana de este sábado, el colombiano sigue rompiendo récords en Italia, temporada en la que completa nueve anotaciones, siendo esta una de las más importantes en la presente campaña.

Por otra parte, el ariete de 30 años ha llegado a los 105 goles en la Serie A, competencia a la que arribó en 2013 y en la que ha pasado por cuatro clubes más.

El duelo frente a la Juve era más que especial para Zapata, pues desde el inicio de su carrera deportiva y su estadía en Italia, que ya completa siete años, ha enfrentado al equipo de Turín en 16 oportunidades, logrando anotarle en ocho ocasiones, dejando un panorama para el colombiano como el segundo equipo al que más goles le anotó en su carrera deportiva.

Los importantes récords alcanzados por Duván Zapata:

- El Toro ha conseguido un seguidilla de cinco partidos marcando en la presnte Serie A de Italia, en los que ha podida celebrar ante rivales como Sampdoria (Fecha 10), Lazio (Fecha 11), Cagliari (Fecha 12), Spezia (Fecha 13) y Juventus (Fecha 14).

- Zapata se ha convertido en uno de los delanteros colombianos de mejor presente en el fútbol italiano, no solo porque es el único jugador que le ha marcado tantos goles (8) a la Juventus sino también porque ha logrado anotarle a los clubes más grandes de esta liga: Inter de Milán, Milan, Roma, Napoles, Lazio y la ‘Vecchia Signora’.

Además, el Toro se sumó a lista de colombianos que han logrado marcarle a la Juventus en la historia de la liga italiana. Con un total de seis nombres así se encuentra la tabla de anotadores:

- Faustino Asprilla

- Cristian Zapata

- Fernando Uribe

- Carlos Bacca

- Víctor Ibarbo

- Duván Zapata

Tabla de posiciones Serie A:

1. Nápoles 32 puntos

2. Milán 32 puntos

3. Inter 28 puntos

4. Atalanta 25 puntos

5. Roma 22 puntos

6. Lazio 21 puntos

7. Fiorentina 21 puntos

8. Juventus 21 puntos

9. Hellas Verona 19 puntos

10. Bolonia 18 puntos

11. Torino 17 puntos

12. Empoli 16 puntos

13. Sassuolo 15 puntos

14. Venezia 15 puntos

15. Udinese 14 puntos

16. Sampdoria 12 puntos

17. Spezia 11 puntos

18. Genoa 9 puntos

19. Cagliari 8 puntos

20. Salernitana 8 puntos