fútbol colombiano

“¿Quién dijo esa babosada?”: Tulio Gómez, máximo accionista del América, le cierra la puerta a jugador del Cali

Los rojos ya miran de reojo el año 2022 en materia de fichajes.


Culminado 2021 en el Fútbol Profesional Colombiano, el mercado de fichajes se empieza a mover aún más y los grandes equipos evalúan sus nóminas de cara a los retos que tienen en 2022. América de Cali es uno de ellos y quiere pasar la página del fracaso de esta temporada y conformar un equipo de lujo para pelear grandes cosas.

En materia de fichajes, los escarlatas han estado quietos y hasta la fecha no se ha anunciado ningún refuerzo; eso sí, rumores por doquier han llegado y para aclararlos su máximo accionista, Tulio Gómez, habló de este tema.

El último jugador que sonó para vestirse de rojo fue el lateral del vigente campeón de Colombia, Juan Camilo Angulo, jugador que ya tuvo paso por América. Ante esto, Gómez fue tajante y le cerró la puerta en charla con el programa de Cali El Corrillo de Mao.

“En redes hay mucho humo por estos días, nosotros estamos trabajando calladamente y sabemos lo que necesitamos. Cuando tengamos listos los acuerdos, nosotros anunciaremos”, dijo de entrada. Cuando le preguntaron por Juan Camilo Angulo, sentenció de manera sarcástica: “¿Quién dijo esa babosada?”.

Vale la pena recordar que Angulo estuvo en las toldas de América desde las inferiores e incluso con el cuadro rojo tuvo su debut como profesional en el año 2009. No obstante, el jugador tuvo una segunda etapa allí en los diablos rojos, donde lució con su potente pegada. En dos años, Angulo se logró robar el show, pero a su vez se salió de los corazones de los hinchas de la mecha al firmar el año siguiente con el Deportivo Cali.

Con los azucareros ha estado durante tres años, donde ha disputado un total de 105 partidos por liga colombiana, en los que ha dejado su huella goleadora en dos ocasiones.

Este jugador disputó la gran final del fútbol colombiano ante Deportes Tolima, siendo uno de los que cambió la cara en el segundo tiempo para lograr la remontada en condición de visitante y alzar su primera copa con los verdes.

El cuadro verde llegó a diez títulos en su historia.
El cuadro verde llegó a diez títulos en su historia. - Foto: Prensa Dimayor

América y su sentido mensaje al Cali por el título

Las cosas para la dirigencia de ambos equipos no han sido fáciles, pues la violencia y la intolerancia se han apoderado de uno de los clásicos regionales más importantes del país. Es por eso que este miércoles el club ‘escarlata’ y su dueño, Tulio Gómez, decidieron enviar un mensaje de fútbol en paz felicitando al Cali por su conquista en el Manuel Murillo Toro.

“Felicitamos a Deportivo Cali por consagrase campeón de la Liga 2021-II”, publicó el América en su cuenta oficial con un mensaje directo al rival de patio que respondió con “muchas gracias, América de Cali” y un emoji de respeto.

Don Tulio, máximo accionista del cuadro rojo, pensaba en tener una final caleña, pero finalmente su equipo cayó eliminado en el grupo B. “Un título más para el Valle. Amo al América, pero apoyo al Deportivo Cali, y me alegra que hoy celebre su título # 10; en el Valle, unidos somos más fuertes”, escribió el empresario a través de su cuenta de Twitter.

Minutos después volvió a publicar una imagen en la que se puede leer: “Rojo hasta los huesos, pero apoyo totalmente al Deportivo Cali porque ese título se debe quedar en la ciudad”, como al final sucedió con los tantos de John Vásquez y Hárold Preciado en Ibagué.

Otros jugadores que pasaron por el club verdiblanco también enviaron su saludo de campeón. “Felicitaciones para el mejor de los mejores, mi Deportivo Cali. Gracias Dudamel, su cuerpo técnico, jugadores y sus directivos por este lindo momento”, mencionó el exdelantero Víctor Bonilla.

“Felicitaciones para el Deportivo Cali por su título #10″, dijo Hugo Rodallega, mientras que Jeison Murillo, desde España, subió fotos vestido con la camiseta del club y enviando sus palabras de aliento antes y después del partido que vio junto a su hija.

“Felicitaciones, Deportivo Cali, por su décima estrella”, publicó Bernardo Redín, exjugador azucarero y hoy asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia. “Orgulloso de tu historia, gracias por esta alegría”, escribió Rafael Santos Borré desde Fráncfort (Alemania).