Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group B - Wales v Iran - Ahmad Bin Ali Stadium, Al Rayyan, Qatar - November 25, 2022 Wales' Gareth Bale in action with Iran's Ehsan Hajsafi REUTERS/Dylan Martinez
Gareth Bale, exjugador del Real Madrid, no pudo hacer mucho para evitar la derrota deGales ante Irán, por 0-2. | Foto: REUTERS/Dylan Martinez

Qatar 2022

Carlos Queiroz da el golpe con Irán y consigue su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022, ante Gales

Los goles llegaron en los minutos finales del compromiso.

25 de noviembre de 2022

Este viernes se disputan los primeros partidos de la segunda jornada de la fase grupos en el Mundial de Qatar 2022, instancia que empezará a definir a los primeros clasificados a los octavos de final; así mismo, algunos países conocerán la decepción de no avanzar de ronda en el campeonato mundialista.

El sexto día de competencia trae juegos importantes como el de Inglaterra y Estados Unidos, en el que el seleccionado europeo tiene la oportunidad de revalidar su condición de favorito en el grupo B, en la edición número 22 de la Copa del Mundo. Además, por el lado del grupo A, Ecuador tendrá una prueba de fuego ante Países Bajos y Qatar busca mostrar una mejor cara ante Senegal.

La jornada futbolera de este martes inició muy temprano con el partido entre Gales e Irán, selecciones que pertenecen al grupo B. Esta fue la segunda salida al campo de juego del seleccionado europeo, que llevaba 64 años sin disputar un Mundial, y que en el primer juego igualó a un gol con Estados Unidos.

Por su parte, los asiáticos llegaron al Ahmed bin Ali Stadium necesitados de puntos, tras perder por goleada de 6-1 en su debut ante Inglaterra. Al dejar muchas dudas, se pensó que este partido podía tener un resultado similar al de la fecha 1, pero los dirigidos por Carlos Queiroz mostraron una mejor cara y dieron la sorpresa.

El partido estuvo falto de las emociones que generan los goles, solo hubo algunos acercamientos a los arcos en los que los palos silenciaron los gritos de gol. Pero, gracias al tiempo que están dando los árbitros en el agregado, los asiáticos pudieron festejar.

En la primera tarde, Ali Gholizadeh puso a celebrar a los hinchas iraníes al minuto 26, pero el VAR apareció para decretar que estaba en fuera de lugar y la acción de gol fue anulada. Con el marcador en tabla, ambos equipos se fueron a los camerinos para escuchar las indicaciones de sus técnicos.

Ya en la segunda mitad, Irán tomó el control de juego y estuvo más cerca del gol, tanto que dos balones se estrellaron contra el palo y sus rostros reflejaban la desesperación de no poder marcar. Mientras tanto, Gales no encontraba soluciones para ir en búsqueda del arco rival con un Gareth Bale totalmente desdibujado.

El jugador de Los Angeles FC, de la MLS, tan solo tocó el balón 32 veces y efectuó un disparo al arco. Además, hizo 16 pases correctos de 21, para una efectividad del 76 %.

Sobre el final del partido se presentó la primera expulsión del Mundial, cuando el juez central revisó el VAR para sacarle la tarjeta roja al arquero Wayne Hennessey, por una tapada en el rostro a Mehdi Taremi. Inicialmente había recibido amarilla, pero se determinó que era grave y debía abandonar el campo de juego.

Y cuando se pensó que no pasaría nada más, ya jugándose los ocho minutos del agregado, al 90′+8 apareció Rouzbeh Cheshmi para abrir el marcador y, después, al 90′+11, Ramin Rezaeian puso el 2-0 final para asegurar la victoria de Irán.

Con este resultado, Irán se ubica segundo parcialmente en el grupo B con tres puntos a la espera del partido entre Inglaterra y Estados Unidos. Por su parte, Gales queda relegado a la última posición y pone en duda su clasificación a los octavos de final.