Home

Deportes

Artículo

Inglaterra Vs Irán
Selección de Inglaterra. | Foto: AP

Qatar 2022

Video | Ráfaga de goles de Inglaterra en su debut en Qatar 2022; noche de pesadilla para Carlos Queiroz

Los dirigidos por Gareth Southgate inician con pie derecho el Mundial de Qatar 2022.

21 de noviembre de 2022

Al minuto 32 de la primera mitad el defensa central del Manchester United, Harry Maguire estrelló un balón en el palo, jugada que avisaba lo que se venía de parte de los ingleses. Luego, tres minutos después, apareció Jude Bellingham para marcar el primer tanto.

Después de esto, la escuadra británica no bajó la intensidad y al minuto 43 Bukayo Saka, futbolista del Arsenal, puso el dos a cero, después de la asistencia del mismo Harry Maguire. Sin lugar a dudas, Inglaterra estaba dispuesta a ir por más.

Cuando el combinado de Irán intentaba reponerse y hacerle daño a los dirigidos por Gareth Southgate, al minuto 45+1 apareció el atacante del Chelsea, Raheem Sterling y convirtió la tercera diana para su escuadra.

En este sentido, la selección Inglaterra ratifica su candidatura a coronarse campeona del Mundial de Qatar 2022, que, este domingo 20 de noviembre, se inauguró con la victoria dos goles por cero de Ecuador ante el equipo anfitrión.

De igual manera, es necesario destacar que Irán no inició el compromiso de la mejor forma, dado que, en los primeros minutos su portero titular, Alireza Beiranvand, fue sustituido debido a un fuerte golpe en el rostro que sufrió con un compañero.

Ya en la segunda mitad, Inglaterra seguía intentando buscar otra anotación, la cual llegaría al minuto 62′ nuevamente a través de los pies de Bukayo Saka, quien alcanzó su doblete en lo personal y, se perfila junto a Enner Valencia de Ecuador, como uno de los candidatos a ser el goleador de la cita orbital.

Aunque los británicos seguían demostrando su poderío ofensivo, Irán iba a descontar el marcador al minuto 65 con un tanto del centro delantero Mehdi Taremi, quien es actual jugador del Porto de Portugal.

Sin embargo, después de que el entrenador de Inglaterra hiciera algunas modificaciones, Marcus Rashford, quien ingresó por Saka, anotó un verdadero golazo al minuto 71′ después de una habilitación de Harry Kane.

Y, ya para terminar la faena goleadora de los ingleses, al minuto 89′ Jack Grealish puso el sexto gol. Y, al 90+12, Teremi anotó doblete y marcó el segundo para Irán. El partido terminó 6 tantos por 2 y los ingleses van a dar el todo por el todo para coronarse campeones, aunque tendrán que superar duras pruebas ante Gales y Estados Unidos por la fase de grupos.

Además, esta escuadra le quiere pelear cara a cara el torneo a selecciones como Argentina, Francia, Brasil, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Portugal.

Aunque habrá que esperar los demás compromisos de Inglaterra, para nadie es un secreto que tiene jugadores de primer nivel que pueden terminar siendo figuras de la Copa. Son favoritos; ¿les alcanzará para llegar a la final?

Por su parte, el panorama para el estratega Carlos Queiroz no es el mejor, iniciar perdiendo en una Copa del Mundo es un aspecto muy negativo para cualquier selección y más, para una como Irán que no tiene jugadores de renombre en comparación con la misma Inglaterra, Gales y Estados Unidos, que se enfrentan este lunes 21 de noviembre a las 11 a. m. (hora colombiana).

Asimismo, es oportuno señalar que Carlos Queiroz dirigió a Colombia y a Egipto en las Eliminatorias correspondientes de cada una de estas selecciones, no obstante, con ninguna alcanzó el objetivo de avanzar a Qatar 2022. De igual manera, aunque estas escuadras no están en el torneo, Queiroz sí lo hace con Irán.