Home

Deportes

Artículo

Hinchas se llevan retrato de Maradona al Mundial.
Hinchas se llevan retrato de Maradona al Mundial. | Foto: Getty Images/TikTok: Qatar Living

Qatar 2022

Hinchas argentinos se ‘llevaron’ a Diego Maradona al Mundial de Qatar 2022, ¿les dará suerte?

Argentina comparte el grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia.

21 de noviembre de 2022

La selección Argentina es una de las escuadras llamadas a quedarse con la Copa del Mundo que se realiza en Qatar 2022. Cabe mencionar que la albiceleste no levanta un trofeo de esta categoría hace 36 años, cuando en el certamen de México 86, de la mano de Diego Armando Maradona, derrotaron en la gran final a Alemania Federal.

Ahora, con Lionel Messi a la cabeza, el conjunto suramericano espera poder llevar a cabo un buen torneo y coronarse campeón. Sin embargo, para esto, tienen que superar fase tras fase, en las que se enfrentarán a grandes selecciones. Francia y Brasil también se perfilan para pelear por el título hasta el final.

Asimismo, una gran cantidad de hinchas argentinos han viajado hasta el país árabe para alentar a su equipo a cada instante. Se destaca que estos aficionados son quizás los más folclóricos en todo el planeta.

Y es que esto representa a la cultura de los argentinos, en este país se crece y se vive con fútbol. Por ello, estos hinchas son tan fervorosos. Se destaca que la albiceleste debuta este martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita y los aficionados ya están listos para este duelo.

Incluso, los hinchas de Argentina se llevaron una imagen en tamaño real de Diego Armando Maradona para que esto les dé suerte e inicien de la mejor manera el campeonato y desarrollen el mismo con grandes actuaciones. Esto fue reseñado por TyC Sports, quien habló con las personas que trasladaron el retrato del ‘pelusa’, quien falleció el 25 de noviembre del año 2020, a Qatar.

El Mundial de Qatar 2022 ha sido el más caro de la historia

Y es que desde que se supo que Qatar era sede del Mundial, en el año 2010, las críticas por diferentes motivos de miles de fanáticos del deporte rey no han dejado de llegar a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa). En aquel año, el presidente del organismo era Joseph Blatter.

Qatar puso a disposición un total de ocho estadios para la ejecución de cada uno de los compromisos de la cita orbital. Seis de estos escenarios deportivos son completamente nuevos y los otros dos fueron construidos en estructuras antiguas. Fueron 6.500 millones de dólares que se gastaron para estas construcciones, otra cifra récord en toda la historia de los mundiales.

De igual manera, cabe resaltar que para todas las obras que se construyeron para realizar el Mundial de Qatar 2022, entre edificaciones deportivas y las que se destinaron para albergar a los hinchas que llegan al país árabe desde distintas naciones, según The Guardian, murieron alrededor de 6.500 trabajadores y en su gran mayoría eran migrantes.

Qatar 2022 es un Mundial atípico por donde se lo mire y que se convertirá en el más caro de la historia, hasta el momento, porque la cita de Estados Unidos, Canadá y México 2026 puede superar las cifras mencionadas anteriormente.