Home

Deportes

Artículo

Cristiano es sin duda uno de los jugadores que más siguen las cámaras en este Mundial
Cristiano Ronaldo es, sin duda, uno de los jugadores que más siguen las cámaras en este Mundial | Foto: Captura video @nocontextfooty

Qatar 2022

Insólito: pillan a Cristiano Ronaldo sacando comida de su ropa interior en pleno partido del Mundial

Las cámaras de la Fifa captaron el curioso momento durante el compromiso entre Portugal y Ghana.

25 de noviembre de 2022

El debut de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Qatar 2022 no solo dejó dato histórico por su gol en cada una de las cinco citas en las que ha participado, sino también videos curiosos desde los actos protocolarios hasta el último minuto, cuando Ghana estuvo a punto de empatar por un increíble error del portero Diogo Costa.

Todo empezó en el momento de los himnos, cuando Cristiano estuvo al borde del llanto mientras entonaba los versos que lo identifican como portugués. El capitán tuvo que disimular su sentimiento cerrando los ojos, mientras las cámaras de la transmisión oficial lo enfocaban directamente, olvidándose de los otros 10 jugadores del conjunto luso.

Más tarde, ya en el segundo tiempo, llegaría el momento del gol de penal, que además tuvo el condimento del récord histórico y el regreso del ‘siuuuuu’, la clásica celebración de CR7, misma que había olvidado en sus últimas anotaciones con el Manchester United.

Pero Cristiano no fue el único que festejó de esa manera, pues Osman Bukari, autor del segundo tanto de los ghaneses, homenajeó a su ídolo repitiendo dicha celebración en la cara del propio autor, detalle que no pasó desapercibido para los millones de espectadores que estuvieron pendientes del compromiso.

PORTUGAL VS GHANA
Cristiano Ronaldo es el único jugador de la historia en marcar en 5 mundiales distintos | Foto: REUTERS

¿Chicle escondido?

A pesar de que las cámaras siguieron todo el tiempo al portugués, hubo un detalle que se escapó y que no salió a la luz hasta horas después del final del partido que terminó 3-2 a favor de los lusos.

En un momento del segundo tiempo, Cristiano mete la mano dentro de su pantaloneta y, al parecer, saca algo que tenía escondido en la ropa interior. Segundos después, se mete el extraño objeto a la boca y mastica, lo que deja al descubierto que se trataría de un chicle.

Esto no es nuevo para el exjugador del Manchester United, ya que en su periodo reciente en la Premier League también fue captado por los hinchas sacando algo de comer del interior de su pantaloneta, tal como lo hizo este jueves frente a Ghana.

Minutos después de este momento, Fernando Santos decidiría sacar del campo a su dirigido, sin saber que terminarían sufriendo por el descuento de Ghana en la parte final del partido. Incluso pudo terminar en empate gracias a la astucia de Iñaki Williams, que estuvo a punto de robarle la pelota al arquero de Portugal cuando se disponía a levantar el balón desde el suelo.

Williams, español con ascendencia africana, corrió por detrás de Diogo Costa y llegó al balón sin que el portero se diera cuenta, sin embargo, un resbalón terminó salvando a los lusos del insólito final.

La última curiosidad del partido se produjo ya cuando Cristiano se disponía a regresar al hotel de concentración en el bus oficial de Portugal. Cuando pasaba por la zona de periodistas, el ‘7′ tuvo que parar en incontables ocasiones para hacerse fotos, mientras el encargado de prensa les pedía que recordaran que su labor era cubrir el Mundial y no buscar fotografías de los protagonistas.

Uno de los reporteros no se quedó callado ante el reclamo del jefe de prensa y respondió: “Pero es Ronaldo”, lo que generó la aprobación y sacó risas entre los demás asistentes.

“Ser el primer jugador en marcar en cinco Mundiales es algo que me hace estar muy orgulloso”, declaró el protagonista del partido. El portugués logró su octavo gol en 18 partidos, después de haber anotado uno en Alemania-2006, otro en Sudáfrica-2010 y otro más en Brasil-2014, con cuatro en Rusia-2018, incluido un hat-trick contra España.

Con esta victoria, Portugal se pone líder del grupo H y empieza a labrar el camino hacia la clasificación, esa que incluso podría sentenciar el próximo lunes cuando se vea las caras con Uruguay, el mismo equipo que lo eliminó en los octavos de final de Rusia 2018, condimento especial para este cruce de gigantes.