Home

Deportes

Artículo

Portugal sumó sus primeros tres puntos.
Portugal sumó sus primeros tres puntos. | Foto: Getty Images

Qatar 2022

Video l El “milagro” que salvó a Portugal de ser empatado por Ghana en el Mundial de Qatar 2022

Portugal se enfrenta el próximo lunes 28 de noviembre ante Uruguay.

24 de noviembre de 2022

La victoria de Portugal y el empate que hubo en el compromiso entre Uruguay y Corea del Sur deja a los lusos como lideres del grupo H de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar. Los comandados por Cristiano Ronaldo inician de la mejor manera el torneo y harán lo necesario para avanzar a los octavos de final.

No obstante, a pesar del triunfo de los dirigidos por Fernando Santos, el partido fue bastante complejo de principio a fin. Se destaca que Cristiano Ronaldo, con su anotación, se convirtió en el primer y único jugador en la historia en anotar al menos un gol en cinco mundiales.

Cuando el cotejo correspondiente a la primera fecha ya estaba prácticamente liquidado, hubo una acción que por muy poco le da el empate a la selección de Ghana faltando un minuto y medio para que acabara el duelo.

La jugada se dio cuando el arquero de los europeos, Diego Costa, se disponía a realizar un saque largo desde el suelo, sin embargo, este no se percató de la presencia justo detrás de él del atacante ghanés Iñaki Williams, quien tomó el balón y antes de rematar al arco se resbaló, lo cual no le permitió marcar el empate para su escuadra.

Así fue el desarrollo del partido

La primera mitad del compromiso que disputaron Portugal y Ghana estuvo muy pareja, las dos selecciones intentaban penetrar las líneas del rival y aproximarse al arco, sin embargo, no hubo muchas emociones en esta parte del juego.

En el segundo tiempo, ambos equipos dejaron más espacios, que propiciaron opciones de gol de lado y lado, nuevamente fallando en la resolución dentro del área. Ghana gozó su primera opción clara con un remate de media distancia que se fue por poco desviado a la portería de Diogo Costa.

Dichos espacios coincidieron con la llegada del juego fuerte y los encontronazos entre jugadores de ambos equipos, que por poco terminan con un expulsado en el conjunto africano.

Cruzada la hora de juego, al fin llegó la apertura del marcador. Cristiano Ronaldo fue derribado en el área y el árbitro compró el penal, aunque el contacto no parecía demasiado fuerte e incluso el público esperaba por la revisión del VAR.

Fiel a sus grandes momentos con la selección portuguesa, el ‘7′ tomó la responsabilidad y cobró cruzado con fortaleza para poner a celebrar a su equipo el primer tanto del encuentro y de la Copa del Mundo de Qatar 2022 para ellos.

Pero la alegría de los portugueses duró muy poco, porque a los 8 minutos llegaría el tanto del empate a través del inoxidable André Ayew, que marcó tras un espectacular desborde de Kudus por la banda izquierda, dejando regado a su marcador y enviando un centro perfecto para la celebración del capitán.

El empate provocó movimiento en los banquillos, teniendo en cuenta que muchos partidos de este Mundial se han definido en los últimos minutos y no necesariamente a favor del equipo que salía como favorito, aunque esta vez fue así. Joao Felix recibió una pelota al vacío y definió por encima del arquero para devolverle la venta a Portugal sobre los 78′.

Si faltaba algo más para bajarle el martillo al partido era el tercer gol, que llegó en los pies de Rafael Leao tras una buena jugada colectiva de los portugueses. El delantero del Milán recibió dentro del área y definió colocado con la derecha para el 3-1 que parecía definitivo, hasta que Ghana descontó al 89 por medio de Bukari. El duelo culminó 3-2.